4 de Julio en DC: Protestas, fuegos artificiales y vuelos militares
Thinkstock
4 de Julio en DC: Protestas, fuegos artificiales y vuelos militares
Thinkstock

4 de Julio en DC: Protestas, fuegos artificiales y vuelos militares

(NOTICIAS YA).- 4/Julio/2020

Las actividades del Día de Independencia en Washington, DC, se han dividido entre los que celebran y los que protestan las injusticias que viven diariamente en su país; todo esto bajo la sombra de una pandemia.

Rosbelis Quinonez

LEE: Medusas gigantes recibirán a los visitantes de playas este 4 de Julio

A pesar de que los oficiales de salud han recomendado que lo más saludable es quedarse en casa y evitar multitudes, el presidente Donald Trump decidió continuar con la tradición y realizar el espectáculo de fuegos artificiales en la capital del país. 

Las festividades también incluirán vuelos de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea y los Blue Angels de la Marina, los cuales mostrarán aeronaves de la Segunda Guerra Mundial. 

Pero los eventos más notables son las múltiples protestas sucediendo a lo largo de la capital; las cuales fueron detonadas tras el asesinato de George Floyd en manos de un policía de Minneapolis. 

Rosbelis Quinonez

Alrededor de 20 protestas fueron planeadas para el sábado 4 de julio, las cuales podrían extenderse hasta la noche. Las manifestaciones pacíficas han reunido a personas de diferentes orígenes, motivadas por la necesidad de exigir justicia.

LEE: Autoridades ofrecen recomendaciones para celebración del 4 de Julio 

Las protestas están centradas en los temas de Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), movimientos anti-Trump, brutalidad policial, racismo y unidad entre personas de todas las etnias, orientación sexual o identidad de género. 

Rosbelis Quinonez

No estoy celebrando nada hoy, es porque hay tantas injusticias”, dijo Lora Venice, una hispana asistente a las protestas. “Generaciones de injusticia y abusos de poder, y siento que nada de esto va a parar hasta que acabemos con el sistema”.

A quienes planeen asistir a los eventos programados, se les recuerda que hay transporte reducido y caminos bloqueados. Por lo que deberían revisar antes de tiempo para encontrar vías alternas de ser necesario. 

Rosbelis Quinonez

Además se deben seguir las medidas de contención de la pandemia como uso de cubrebocas y distanciamiento físico. Habrá fuerte seguridad, incluyendo revisión de mochilas para entrar a eventos, así que evita los artículos prohibidos.

LEE: Protestas de BLM no han llevado a un incremento en los casos de covid

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui