Beneficiarios del TPS siguen cabildeo rumbo a su residencia permanente

Conoce qué dijo el senador Chris Van Hollen en apoyo a los beneficiarios del TPS del DMV

(NOTICIAS YA).- Beneficiarios del Estatus de Protección Temporal, TPS por sus siglas en inglés se reunieron este jueves con funcionarios para buscar un camino que los lleve a la residencia permanente.

El senador Chris Van Hollen se comprometió a continuar luchando para lograr protecciones de deportación para beneficiarios del TPS y DACA argumentado que ello implicaría un desastre para la economía nacional y el estado de Maryland.

Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA dijo que “Los tepesianos entran a la economía 156 mil millones de dólares y eso no es cualquier centavo en este momento de la crisis. Al eliminar el TPS el presidente no está pensando en la economía, o nuestras familias está pensando en su case antiinmigrante y racista.”

LEE: Alianza Nacional TPS expresa respaldo al movimiento BLM en DC

En la reunión con el senador Van Hollen se discutieron casos como el de Elizabeth Valencia, una tepesiana que trabaja diariamente con pacientes geriátricos positivos al coronavirus, ella dijo a Noticias Univision Washington que “estoy enfrentando todos los días al monstruo que es el coronavirus y a parte está mi enemigo queriendo cortar mi cabeza. La angustia que se siente al quitarte un permiso de trabajo, es como si te quitaran las manos.”

Van Hollen agregó que los Demócratas del Senado insistirán en una disposición en el paquete de asistencia para pandemias de la cámara que incluye una extensión para las autorizaciones de empleo para los titulares de TPS.



Beneficiarios del TPS siguen cabildeo rumbo a su residencia permanente

Conoce qué dijo el senador Chris Van Hollen en apoyo a los beneficiarios del TPS del DMV