Más de 300 mil inmigrantes no podrán votar en noviembre
Mario Tama/Getty Images
Más de 300 mil inmigrantes no podrán votar en noviembre
Mario Tama/Getty Images

Más de 300 mil inmigrantes no podrán votar en noviembre

La pandemia del coronavirus ha retrasado las entrevistas y el juramento para nuevos ciudadanos de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Mientras que más de 110 mil personas podrán convertirse en ciudadanos de Estados Unidos y votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, otros cientos de miles inmigrantes elegibles para la naturalización no podrán hacerlo.

https://politicaya.com/2020/03/25/uscis-prolonga-la-suspension-de-sus-servicios-en-persona/USCIS PROLONGA LA SUSPENSIÓN DE SUS SERVICIOS EN PERSONA

Según la organización Boundless Immigration, es probable que más de 300,000 personas que normalmente serían elegibles para votar en noviembre se vean privadas de sus derechos por la congelación actual de las entrevistas de naturalización, el paso que viene justo antes de la ceremonia de juramento.

Los más de 110,000 nuevos ciudadanos que sí podrán votar están en camino de completar el juramento de lealtad a EE.UU. a fines de julio.

Todos habían completado con éxito cada parte del proceso de naturalización, excepto la ceremonia final de juramento de 140 palabras, cuando, debido a la pandemia de coronavirus, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cerró sus oficinas en marzo.

USCIS comenzó a reabrir sus oficinas en junio, con nuevas medidas de distanciamiento social, pero no ha reanudado las reuniones masivas que tradicionalmente han naturalizado a nuevos estadounidenses.

Las ceremonias de ciudadanía comenzaron a reanudarse este mes.

CÁLCULOS

Boundless Immigration calculó que, en circunstancias normales, USCIS completa alrededor de 63,000 entrevistas exitosas de naturalización y 63,000 ceremonias de juramento cada mes.

Por lo general, hay un lapso de tiempo de aproximadamente dos meses entre estos dos eventos, por lo que, por ejemplo, las 63,000 personas que normalmente habrían aprobado su entrevista en abril se habrían convertido en las 63,000 personas que prestaron juramento y se convirtieron en ciudadanos en junio.

Pero, como no hubo entrevistas en abril o en mayo porque todas las oficinas locales de USCIS estaban cerradas, lo que además impidió las entrevistas, también se han retrasado las ceremonias de juramento.

En un año normal, todos los que pasan sus entrevistas de naturalización durante los cinco meses comprendidos entre abril y agosto habrían esperado razonablemente prestar juramento y convertirse en ciudadanos estadounidenses en los próximos dos meses, a tiempo para cumplir con los plazos de cada estado para registrarse para votar en noviembre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui