Fallece por Covid el excandidato presidencial Herman Cain
Justin Sullivan/Getty Images
Fallece por Covid el excandidato presidencial Herman Cain
Justin Sullivan/Getty Images

Fallece por Covid el excandidato presidencial Herman Cain

Caín había asistido al mitin de campaña del presidente Trump en Tulsa, Oklahoma, el pasado 20 de junio.

(POLÍTICA YA). – Herman Cain, quien fue candidato presidencial republicano en 2012 y un cercano aliado del presidente Donald Trump, falleció este jueves tras una batalla con el coronavirus.

La muerte de Caín fue anunciada en su página de la internet por Dan Calabrese, quien edita el sitio web y había escrito previamente sobre el diagnóstico de su colega.

El fallecimiento fue confirmado por medio de un obituario enviado desde la cuenta de Twitter de Cahin verificada y Newsmax, donde estaba lanzando un programa de televisión.

Menos de dos semanas antes de recibir su diagnóstico, y como copresidente de Black Voices for Trump, (Voces negras para Trump), Caín había asistido el 20 de junio al mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, de Trump, quien lo había considerado como candidato para presidir la Reserva Federal.

El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, le dijo a CNN que Caín no se reunió con Trump en el mitin de Tulsa.

ENCONTRAR FORTALEZA

“Nunca estás listo para el tipo de noticias con las que estamos lidiando esta mañana. Pero no tenemos más remedio que buscar y encontrar la fortaleza y la comodidad de Dios para lidiar”, dijo su cuenta oficial de Twitter.

Caín anunció su candidatura a la presidencia en 2011. Ganó un breve impulso en la carrera por su plan de reforma fiscal 9-9-9, que habría reemplazado casi todos los impuestos actuales con un impuesto sobre la renta del 9%, un impuesto corporativo del 9% y un 9 % impuesto nacional a las ventas. Después de unos siete meses, abandonó su candidatura a la nominación republicana en medio de acusaciones de acoso sexual.

En 2006, Cain recibió una probabilidad del 30% de supervivencia del cáncer de colon en etapa 4 que se había extendido a su hígado. Se sometió a quimioterapia y cirugía para extirpar el cáncer de su hígado y fue declarado libre de cáncer en 2007.

Caín nació el 13 de diciembre de 1945 en Memphis, Tennessee. Le sobreviven su esposa, Gloria, y sus dos hijos, Melanie y Vincent, y sus nietos.falleció este mes a la edad de 80 años.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui