Trump dice que segundo cheque de estímulo será “más generoso”
MGN
Trump dice que segundo cheque de estímulo será “más generoso”
MGN

Trump dice que segundo cheque de estímulo será “más generoso”

El presidente sugiere que republicanos y demócratas podrían acordar un mayor monto para la segunda ronda de pagos directos.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump dijo que los cheques de estímulo podrían ser mucho “más generosos” de los $1,200 que propusieron los republicanos del Senado en su propuesta para un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirus.

26 MILLONES MÁS DE PERSONAS RECIBIRÍAN EL SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

“En realidad, puede ir más alto que eso”, declaró Trump durante una entrevista con la emisora afiliada de la cadena ABC KMID en Texas, estado que visitó el miércoles.

“Me gustaría ver que sea muy alto porque amo a la gente”, añadió. “Quiero que la gente lo entienda“.

El presidente no dio más detalles sobre cuánto espera que sea el monto de los pagos directos. Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca este jueves, el presidente enfatizó en la necesidad de que el Congreso apruebe la extensión de los beneficios adicionales de desempleo y una moratoria de los desalojos.

Agregó que el Congreso puede ocuparse de otros asuntos “más tarde”, reconociendo que las negociaciones entre republicanos y demócratas están prácticamente estancadas.

BENEFICIOS DE DESEMPLEO

Trump tampoco dijo de qué lado se inclina en la cantidad por la que debe extenderse el beneficio adicional de desempleo de $600 que expira este viernes, y que es el punto mayor de discordia entre las dos facciones del Congreso.

Mientras que los republicanos buscan reducirlo a $200, los demócratas desean mantenerlo en $600 y extenderlo hasta el próximo año.

ECONOMÍA EN RECESO

Mientras, las nuevas cifras del Departamento de Comercio, que revelaron cómo la pandemia del coronavirus ha golpeado la economía de Estados Unidos, comprueban la urgente necesidad de que el Congreso y la Casa Blanca se pongan de acuerdo para que la ayuda llegue pronto a las personas y las empresas.

SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO SERÁ IGUAL, PERO DISTINTO, AL PRIMERO

La economía de EE.UU. se contrajo un 9.5% de abril a junio, la mayor caída trimestral desde que el gobierno comenzó a publicar datos hace 70 años.

El informe del segundo trimestre sobre el producto interno bruto (PIB) cubre algunas de las peores semanas de memoria de la economía, cuando la actividad comercial se detuvo, millones de estadounidenses perdieron sus empleos y el país estaba prácticamente cerrado.

Además, el Departamento de Trabajo informó que las solicitudes de desempleo aumentaron una vez más la semana pasada a 1.4 millones, otra señal de que se está volviendo a estancar la recuperación económica.

Economistas señalaron que las cifras deberían servir como una advertencia sobre lo que está en juego si, ante la resurgencia de casos de coronavirus, se detiene de nuevo la recuperación económica si los estados se ven en la necesidad de volver a cerrar.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui