Tiroteo provoca el cierre de Casa Blanca
Tiroteo provoca el cierre de Casa Blanca

Tiroteo provoca el cierre de Casa Blanca

El presidente Trump fue sacado del salón de prensa abruptamente.

(POLÍTICA YA). – Un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca este lunes provocó que el presidente Donald Trump fuera sacado abruptamente de la sala de conferencias de prensa mientras ofrecía declaraciones a los reporteros.

Trump Salió del salón después de que un agente del Servicio Secreto apareció para hablar con él en el podio.

Otro agente fuera de la habitación cerró las puertas.

Poco después el presidente regresó a la habitación, dijo que por el tiroteo y que un hombre herido había sido trasladado al hospital.

Aparentemente, miembros del Servicio Secreto estuvieron involucrados en el tiroteo.

“Fue fuera de la Casa Blanca. Alguien fue llevado al hospital. Fue el sospechoso quien recibió un disparo”, dijo Trump en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

“No creo que se haya violado nada”, dijo, refiriéndose a la valla pesada y la seguridad armada alrededor de los terrenos de la Casa Blanca.

Trump dijo no tener más detalles sobre la situación.

Una escena caótica se desarrolló en los momentos posteriores a que Trump fuera retirado de la sesión informativa.

Los reporteros vieron a oficiales armados del Servicio Secreto estacionados en el Jardín Norte de la Casa Blanca, mientras los reporteros dentro del edificio se apresuraban a conocer la causa del cierre.

El Departamento deBomberos de Washington, DC fue enviado al exterior de la Casa Blanca a las 5:55 p.m. de este lunes después de una llamada del Servicio Secreto informando que le habían disparado a una persona en la parte superior del cuerpo, dijo el portavoz de bomberos de DC, Doug Buchanan al diario The Washington Post.

Luego, el Servicio Secreto confirmó en Twitter que “ha habido un tiroteo con un oficial involucrado” en el área fuera de la Casa Blanca.

“Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están en la escena”, tuiteó la agencia durante la conferencia de prensa de Trump, prometiendo actualizar al público más tarde.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui