trabajador postal
(Foto: Justin Sullivan/Getty Images)
trabajador postal
(Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Empleada postal en Utah hizo «desaparecer» documentos migratorios

Los afectados perdieron papeles, dinero y hasta empleos por las acciones de Diana Molyneux

(NOTICIAS YA).- Una trabajadora del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) en Utah podría ir a la cárcel tras deshacerse de documentos migratorios importantes.

De acuerdo con un reporte del Mountain West News Bureau, Diana Molyneux está acusada de desechar o retrasar el correo en una oficina postal de Salt Lake City desde 2017.

Cabe destacar que aquellos encontrados culpables de robar, abrir o destruir correo podrían enfrentar hasta 5 años tras las rejas y una multa de 2 mil dólares.

LEE: Director de correos desiste de cambios a USPS hasta elecciones

Las acciones de Molyneux afectaron a personas del estado de Nevada que esperaban su tarjeta de residente permanente (conocida como green card) y otros documentos migratorios importantes.

De acuerdo con The Nevada Independent, algunos de los afectados perdieron empleos o tuvieron que pagar grandes cantidades de dinero para poder volver a solicitar.

LEE: Servicio postal recomienda solicitar boletas 15 días antes de elección

Asimismo, aquellos que solicitaron acceso al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), perdieron documentos y quedaron en un “limbo legal”, describe Mountain West News Bureau.

Los solicitantes de este apoyo, apodados dreamers (soñadores), enfrentaron nuevas dificultades para encontrar trabajo y regularizar su estatus migratorio. Luego, la administración Trump suspendió las nuevas solicitudes para DACA.

VIDEO: Identifican las misteriosas semillas enviadas por correo

Si los solicitantes no alcanzaron dicha fecha límite, probablemente todavía estén esperando una decisión, consideró Malou Chávez, subdirectora del Northwest Immigrants Rights Project. “Esa es la gente que está sufriendo más”, opinó.

Chávez exhortó a aquellos que fueron rechazados para el programa DACA, e incluso a los que no, a asesorarse con abogados migratorios para resolver su situación.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui