9 reglas para las escuelas que regresan a clases en medio de pandemia
(Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)
9 reglas para las escuelas que regresan a clases en medio de pandemia
(Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)

9 reglas para las escuelas que regresan a clases en medio de pandemia

Las nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID.

(NOTICIAS YA).-Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) anunciaron cambios en las regla de coronavirus para las escuelas. 

Escuelas donde se presenten casos de Covid volverán al sistema en línea

A medida que las clases comienzan en medio de la pandemia, los padres temen por la seguridad de sus niños.

Necesitan saber si es seguro enviar a sus hijos a clases presenciales.

La agencia revisó las pautas de seguridad para poner énfasis en la importancia de las medidas en la interacción cara a cara, de acuerdo con Yahoo: “Le debemos a los niños de nuestra nación asumir la responsabilidad personal de hacer todo lo posible para reducir el nivel de Covid-19, para que todos podamos regresar a la escuela de manera segura”, dijo el viernes el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield.

Más de 97 mil niños tienen COVID y se siguen abriendo escuelas

Citando al medio de noticias, estas son algunas de las nuevas reglas para las escuelas durante la crisis de salud:

  1. Las cafeterías deben evitar ofrecer comidas o bebidas de autoservicio. Las comidas deben ser envasadas individualmente; las bandejas y utensilios deben ser desechables; se recomienda que se coma al aire libre o en sus aulas, en lugar de en un comedor común; proporcionar métodos de pago sin contacto, desinfectante de manos cerca de la caja y botes de basura con pedal y sin contacto.
  2. Viajes de estudiantes. Las escuelas deben limitar los viajes que no sean esenciales y deben considerar posponer o cancelar los programas de viajes internacionales para estudiantes.
  3. Menos riesgo. Se alienta a las escuelas a hacer adaptaciones para el personal y los estudiantes con mayor riesgo de enfermedad grave que limitarán su riesgo de exposición, rastrear los niveles de transmisión y tomar decisiones sobre estrategias de mitigación y determinar si el cierre de escuelas puede ser necesario.
  4. Escuelas más seguras. Los salones y las actividades deben tener menos estudiantes por grupo, deben colocarse a una distancia de 6 pies, usar curbrebocas y hacer énfasis en el lavado de manos constante.
  5. Escuelas limpias. Se insta a las escuelas a aumentar la frecuencia de la limpieza y desinfección de rutina. También deben considerar la posibilidad de actualizar el sistema de ventilación u otras mejoras para aumentar la entrega de aire limpio.
  6. El riesgo de los maestros. Se recomienda el uso de cubrebocas y puede ser preferible que los maestros se cubran la cara con una cubierta transparente, por ejemplo, cuando enseñan a los estudiantes a leer.
  7. Transporte escolar. Piden reconsiderar el transporte y cambiar del camión compartido a usar bicicleta, caminar o viajar en el automóvil solo con miembros del hogar.
  8. Las escuelas no necesitan cerrarse por completo por un caso. “En lugar de cerrar todo inmediatamente durante un largo período de tiempo, las pautas dicen que una opción es una suspensión inicial de clases a corto plazo y la cancelación de eventos y actividades extracurriculares”, informa KTLA.
  9. Recomiendan el uso obligatorio de cubrebocas para niños. “Enseñe y refuerce el uso de mascarillas o mascarillas de tela”, recomiendan expertos.

Suspenden a alumnos por subir fotos de escuela rompiendo medidas de Covid




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui