Alertan por reinfección de COVID en Hong Kong y dos más en Europa 
(Photo by SEBASTIEN BOZON/AFP via Getty Images)
Alertan por reinfección de COVID en Hong Kong y dos más en Europa 
(Photo by SEBASTIEN BOZON/AFP via Getty Images)

Alertan por reinfección de COVID en Hong Kong y dos más en Europa 

Casos de pacientes con COVID por segunda vez, están comenzando, advierten.

(NOTICIAS YA).-Los informes de personas que contraen el nuevo coronavirus por segunda vez están comenzando a llegar, meses después de la pandemia.

Un día después de la primera reinfección confirmada en Hong Kong, dos personas más han sido reinfectadas con el coronavirus, dicen científicos europeos, 

No se sabía si una persona que ya superó el covid-19 puede volver a infectarse.

COVID-19 cobra la vida de una menor de seis años en Florida

Pero investigadores de Hong Kong documentaron y anunciaron el primer caso de reinfección de covid-19 en seres humanos, en la revista Clinical Infectious Diseases.

Según el reporte, un hombre de 33 años, previamente saludable, desarrolló síntomas leves de covid-19 a fines de marzo y fue hospitalizado el 29 de ese mes, siendo dado de alta el 14 de abril.

La prueba molecular en esa oportunidad fue positiva, aislándosele el covid-19.

Cuatro meses y medio después, el hombre visitó España y regresó a Hong Kong, haciendo escala en Londres. Al llegar a Hong Kong, el individuo, quien es asintomático— se hizo una nueva prueba molecular para buscar el virus en sus vías respiratorias, la que fue positiva el 15 de agosto.

¿Por qué la COVID es más grave para algunos? Este es el factor fulminante

Los investigadores sospecharon de una reinfección y compararon el genoma de los dos virus, el de marzo y el de agosto. Es decir, el hombre fue infectado por dos virus diferentes.

Citando a Business Insider, ahora los científicos alertan por el caso de reinfección en Hong Kong y dos más en Europa:

  • El primer caso de reinfección por coronavirus en Hong Kong este lunes: un hombre sano de 33 años que había viajado a España y había regresado.
  • Se informó que una mujer belga tenía un segundo caso leve, tres meses después de su primera enfermedad.
  • Y una persona mayor en los Países Bajos con un sistema inmunológico debilitado también contrajo el coronavirus dos veces, informó un destacado investigador holandés.

EE.UU. aprueba nuevo desinfectante que mata la COVID hasta por 7 días

Los investigadores concluyen que este primer caso de reinfección —demostrado con un examen genético de los virus— tiene profundas implicancias en el control de la enfermedad.

Lo que aún no está claro es la verdadera frecuencia de la reinfección; hacen falta más investigaciones para determinar si la reinfección es un hecho común, o es una excepción a la regla.

*Con información de CNN en español.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui