Estas son las personas que ya no deberían realizarse la prueba de COVID
Thinkstock
Estas son las personas que ya no deberían realizarse la prueba de COVID
Thinkstock

Estas son las personas que ya no deberían realizarse la prueba de COVID

Los CDC no explicaron el cambio y muchos médicos se quedaron perplejos.

(NOTICIAS YA).-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cambiaron sus pautas para pruebas de covid-19.

Previamente, los CDC dijeron que la prueba viral era apropiada para personas con exposición reciente o sospechada, incluso si eran asintomáticas.

Los CDC hicieron cambios en el sitio el pasado lunes y esto es lo que dice ahora:

«Si ha estado en contacto cercano (a menos de 6 pies o 2 metros) de una persona con una infección por covid-19 durante al menos 15 minutos, pero no tiene síntomas, no necesariamente necesita una prueba a menos que sea un individuo vulnerable o su médico le recomiende que se haga una».

Entonces, según las pautas actualizadas, ya no recomiendan realizar pruebas a estas personas:

  • La mayoría de las personas que no presentan síntomas, incluso si han estado en contacto cercano con alguien que se sabe que tiene el virus.
  • Aquellos que no tienen síntomas de covid-19 y no han estado en contacto cercano con alguien que se sepa que está contagiado no necesitan una prueba.

«No todo el mundo necesita hacerse la prueba», pero si te sometes a una, lo recomendado es ponerse en cuarentena a la espera de los resultados, se lee en el sitio oficial de la agencia.

Los CDC no explicaron el cambio y muchos médicos se quedaron perplejos.

En cambio, en estos casos, aún debes hacerte la prueba:

  • Si tienen síntomas.
  • O si el médico recomienda una prueba.

Aunque «es importante saber que puede estar infectado y propagar el virus pero sentirse bien y no presentar síntomas», recuerdan los CDC.

Ademas, en algunos casos, el médico pueden solicitar que se realicen pruebas a «personas sanas» asintomáticas, según los casos y propagación en un área, por ejemplo. 

Un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. negó que el cambio pueda afectar los esfuerzos de rastreo de contactos, que la mayoría de los médicos dicen que es clave para cualquier control eventual del virus.

Por su parte, Bill Gates dice que la mayoría de las pruebas de coronavirus son un «desperdicio completo» porque los resultados llegan muy tarde.

El departamento dijo que las personas deben consultar con sus médicos para decidir si necesitan hacerse la prueba.

*Con información de CNN en español.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui