Niño llora de frustración en su clase virtual y la tierna foto es viral
Courtesy Jana Coombs
Niño llora de frustración en su clase virtual y la tierna foto es viral
Courtesy Jana Coombs

Niño llora de frustración en su clase virtual y la tierna foto es viral

Su madre describió el primer día de clases como un caos.

(NOTICIAS YA).-Un niño de Georgia llora de frustración por no entender sus clases a distancia y su conmovedora fotografía le esta dando la vuelta al mundo. 

Su madre, Jana Coombs, capturó una emotiva foto de su hijo de 5 años llorando en clase virtual para mostrar dificultades de aprendizaje a distancia durante la pandemia, informó CNN.

7 consejos para mejorar las clases en línea de los más pequeños

El niño, un estudiante de jardín de infantes en una escuela en el condado de Coweta, estaba tan frustrado con la experiencia de regreso a la escuela que bajó la cabeza y lloró.

Coombs compartió en línea el 17 de agosto, con la esperanza de crear conciencia sobre la dificultad que enfrentan algunos estudiantes al no estar en un aula: “Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad”, dijo Coombs a WXIA, afiliada de CNN. “Y luego se acercó y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él”.

La conmovedora imagen pronto se volvió viral:

La imagen del niño frustrado muestra una realidad del aprendizaje virtual. Cortesía: Jana Coombs.

Los niños menores de 5 años no deben usar tapabocas, advierte la OMS

Ella describió el primer día de clases como un caos, tratando de manejar también a un niño de segundo, otro de cuarto y además a un bebé de 7 meses, detalló el medio de noticias.

Su esposo, Luke, dice que sus tres hijos en la escuela en línea se están perdiendo.

Ambos quieren que sus hijos vuelvan a la escuela, cara a cara.

Los niños pequeños están frustrados y los padres intentar mantener todo bajo control.

Aún así, Jana dijo que está agradecida por los maestros que han hecho “todo lo posible para hacer que esto sea lo menos doloroso posible”.

Alertan por 70 mil nuevos casos de niños infectados por COVID en agosto

La mayoría de los sistemas escolares del país decidieron comenzar el año escolar completamente en línea, pero algunos educadores dieron la bienvenida a los estudiantes al campus a tiempo completo. Un puñado de escuelas están haciendo una combinación de ambos.

Algunos estudios, incluido un informe publicado en agosto por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, han demostrado con qué facilidad los niños pueden contraer y propagar el coronavirus.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el 25 de agosto, el coronavirus ha infectado a más de 5,7 millones de personas y ha matado a más de 178.000 en todo el país.

Pero algunos pediatras también advierten que el aprendizaje a distancia tiene consecuencias negativas para los estudiantes de primaria y las familias trabajadoras, muchas de las cuales no cuentan con servicios de guardería.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui