Hallan ingrediente en repelente de insectos que puede matar a la COVID
(Photo by: VW Pics/Universal Images Group via Getty Images)
Hallan ingrediente en repelente de insectos que puede matar a la COVID
(Photo by: VW Pics/Universal Images Group via Getty Images)

Hallan ingrediente en repelente de insectos que puede matar a la COVID

El ingrediente es extrapolado del árbol de eucalipto, detallaron científicos.

(NOTICIAS YA).-Científicos descubrieron un ingrediente activo en los repelentes de insectos que puede matar a la COVID.

Revelan nuevo aroma natural que es tóxico para garrapatas y mosquitos

Se trata de un componente, llamado citriodiol, del que se investigaron las propiedades antivirales contra la coronavirus, según explica un comunicado del Ministerio de Defensa, según información de Fox News.

Dicho ingrediente natural es extrapolado del árbol de eucalipto citriodora.

El equipo de investigadores utilizó un repelente de mosquitos, Mosi-guard Natural®, que contiene Citriodiol como ingrediente activo.

El repelente se aplicó a una gota líquida del virus y luego a una piel sintética hecha de látex. Citando al medio de noticias, esto fue lo que revelaron los resultados:

  • Mosi-guard Natural® tiene actividad antiviral contra el aislado de Inglaterra-2 de SARS-CoV-2 si se mezcla con el virus en la fase líquida.
  • Y los estudios virales sobre látex indicaron que Mosi-guard Natural tenía actividad antiviral contra el aislado de Inglaterra-2 de SARS-CoV-2.”

Más de 700 contagios de COVID-19 en escuelas desde el regreso a clases

Tienes que saber que, el citriodiol está aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  para su uso contra las picaduras de mosquitos y para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

“Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y tenemos varios estudios nuevos ya sea en laboratorio o planeados”, declaró Jacqueline Watson, directora general de Cetrifine, que produce Citriodiol, en un comunicado en el sitio web de la compañía.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui