FDA alerta por desinfectantes de manos que parecen bebidas o bocadillos
(Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images)
FDA alerta por desinfectantes de manos que parecen bebidas o bocadillos
(Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images)

FDA alerta por desinfectantes de manos que parecen bebidas o bocadillos

Algunos incluso contienen sabores como chocolate o frambuesa, dice la agencia.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) advierte a los consumidores sobre los desinfectantes de manos a base de alcohol que se empaquetan en envases que parecen envases de alimentos o bebidas.

EE.UU. aprueba nuevo desinfectante que mata la COVID hasta por 7 días

“La agencia ha descubierto que algunos desinfectantes de manos se envasan en latas de cerveza, bolsas de comida para niños, botellas de agua, botellas de jugo y botellas de vodka”, dijo un comunicado de prensa de la agencia, según informó CNN.

“Además, la FDA ha encontrado desinfectantes para manos que contienen sabores alimentarios, como chocolate o frambuesa”.

La FDA recibió un informe de un consumidor que compró lo que pensó que era agua para beber pero que en realidad era desinfectante para manos, según el comunicado. También hubo un informe de un producto desinfectante para manos que usaba dibujos animados para niños en marketing que venía en una bolsa que parecía un bocadillo.

4 superficies de alto contacto que debes seguir desinfectando por COVID

“Me preocupa cada vez más que el desinfectante para manos se empaque para que parezcan productos consumibles, como alimentos para bebés o bebidas. Estos productos podrían confundir a los consumidores y hacer que ingieran accidentalmente un producto potencialmente mortal. Es peligroso agregar aromas con sabores de alimentos a los desinfectantes para manos que los niños podría pensar que huele a comida, comer y sufrir intoxicación por alcohol “, dijo en el comunicado el comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn.

Hahn dijo que los fabricantes deben estar atentos al empaque y la comercialización de los desinfectantes para manos en los paquetes de alimentos o bebidas, de modo que se pueda mitigar cualquier uso inadvertido potencial por parte de los consumidores, añadió el medio de noticias.

La FDA continuará monitoreando estos productos y tomará la medidas apropiadas cuando sea necesario, dijo Hahn.

Muere embarazada tras contraer COVID en baby shower sorpresa

En su advertencia, las autoridades de salud recuerdan que el desinfectante de manos puede ser tóxico cuando se ingiere e incluso una pequeña cantidad puede ser potencialmente letal para un niño pequeño.

Y la FDA ha continuado advirtiendo a los consumidores y trabajadores de la salud que no utilicen desinfectantes para manos que contengan metanol o alcohol de madera, que a menudo se usa para producir combustible y anticongelante y puede ser tóxico.

Recientemente, las personas se enfermaron y murieron después de ingerir un desinfectante para manos que contenía metanol, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a principios de este mes. Cuatro personas murieron y otras sufrieron problemas de visión o convulsiones, dijeron los CDC.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui