Denuncian productos marca Amazon que explotan, se derriten o incendian
CNN
Denuncian productos marca Amazon que explotan, se derriten o incendian
CNN

Denuncian productos marca Amazon que explotan, se derriten o incendian

(NOTICIAS YA).- 10/Septiembre/2020 

Usuarios han denunciado que algunos productos de la marca AmazonBasics, que ofrece productos de consumo a precios más accesibles, son tan defectuosos que tienden a explotar, derretirse o incendiarse. 

CNN

LEE: Amazon prohíbe venta de semillas extranjeras en EE.UU. tras estafa

AmazonBasics ofrece más de 5,000 productos. Su misión es ofrecer versiones de artículos populares a precios más bajos en comparación a las marcas existentes; una estrategia realizada por compañías como Costco y Target. 

Esta línea de productos es de las más populares y en los meses de la pandemia han incrementado sus ventas. Sin embargo, algunos consumidores han expresado dudas en cuanto a la seguridad y regulación de estos artículos. 

Desde 2016, al menos 1,500 reseñas en Amazon de más de 70 productos, han indicado que los artículos explotan, se incendian, sacan humo, se derriten, causan daños eléctricos o son inseguros de alguna otra forma. 

Estas reseñas representan una pequeña fracción del total de las ventas y el problema no es exclusivo de Amazon. Los errores del consumidor, cableado defectuoso de la casa o uso en combinación con dispositivos defectuosos podrían afectar. 

Pero cuando están bien hechos y son usados adecuadamente, los electrónicos de AmazonBasics no deberían representar un peligro; según ingenieros eléctricos entrevistados por CNN

Dentro de las más de 1,500 reseñas, muchos usuarios explícitamente llamaron a los productos “peligrosos” o pusieron la palabra “fuego”, pidiendo que el producto sea retirado. Aunque alrededor de 30 de estos siguen a la venta. 

CNN

LEE: Mientras otros están en crisis Amazon reporta su año más rentable

Al menos 11 de los otros productos señalados por defectuosos han sido retirados de la plataforma. Amazon confirmó que otros artículos retirados están siendo investigados, aunque la compañía indicó que cumplían los estándares de seguridad. 

Algunas reseñas incluyen a un padre indicando que un producto se prendió en llamas cerca del cuarto de su bebé. Otros han tenido cargadores y pilas que explotan causando quemaduras en las manos y piernas de la gente. 

Un cable USB se incendió en un auto estacionado con un niño adentro. En otro carro un cargador comenzó un fuego eléctrico en la autopista, quemando al conductor. Trituradoras de papel y microondas que explotaron en llamas; entre muchas otras. 

Un par de productos, incluyendo un microondas, fueron enviados por CNN al Centro para Ingeniería de Ciclo de Vida Avanzado (CALCE) en Maryland, para determinar si había fallas con ellos. 

Los científicos determinaron que la forma en la que estaba hecho el microondas se prestaba a que ocurrieran incendios. Sin embargo, su investigación fue detenida por la pandemia de Coronavirus. 

Amazon no ha hecho comentarios ni ha indicado si le han hecho mejoras al microondas revisado y otros productos; pero siguen manteniendo que todos sus electrónicos son seguros de usar y cumplen con sus estándares. 

Sin embargo, el simple hecho de que Amazon esté intentando ocultar estos problemas y no sea directo sobre las estrategias para solucionarlos, es un indicador de que algo anda mal en la producción y la responsabilidad de la compañía al consumidor.  

LEE: Walmart tiene un nuevo servicio y podría destronar a Amazon Prime







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui