Casa Blanca Washington - NoticiasYa
Casa Blanca Washington - NoticiasYa
Casa Blanca Washington - NoticiasYa
Casa Blanca Washington - NoticiasYa

Tratan de envenenar a Trump con una carta con ricina

La carta dirigida a Trump parece haber sido enviada desde Canadá.

(POLÍTICA YA). –Ricina, un letal veneno para el que no hay antídotos, fue encontrado en un paquete enviado al presidente Donald Trump.

DETIENEN EN UTAH A HOMBRE QUE ENVIÓ PAQUETES CON RICINA AL PENTÁGONO

La carta dirigida a Trump parece haber sido enviada desde Canadá, y funcionarios policiales han identificado a una mujer como sospechosa.

La mujer fue identificada como Pascale Ferrier, según los registros judiciales de Estados Unidos proporcionados a CBC News. Fue arrestada el fin de semana en el cruce fronterizo de Peace Bridge entre Fort Erie, Ont., Y Buffalo, Nueva York.

Se suponía que Ferrier acudiera ante el tribunal el lunes, pero su comparecencia se retrasó hasta el martes por la tarde, según un portavoz de la Fiscalía de Estados Unidos.

La mujer fue arrestada este lunes cuando intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá en un cruce fronterizo en el estado de Nueva York, dijo un oficial de la ley estadounidense. Portaba un arma.

TAMBIÉN EN TEXAS

También se sospecha que la mujer arrestada envió además sobres envenenados similares a varias agencias policiales en Texas, dijeron las autoridades el lunes.

Los sobres que contenían ricina también fueron enviados por correo a agencias de la policía del Valle del Río Grande en el sur de Texas, según dijo un funcionario policial a la agencia de Prensa Asociada (AP).

Ferrier, la mujer sospechosa de los envíos, vivió en EE.UU. el año pasado y fue arrestada en Texas en marzo de 2019 por usar una licencia de conducir falsa, según muestran los registros judiciales.

Ella se declaró inocente y el cargo finalmente fue desestimado porque era su primera ofensa. Pasó 20 días en la cárcel.

El funcionario no dijo a qué agencias se enviaron los sobres, pero afirmó que se cree que fueron enviados por la misma persona que envió uno a la Casa Blanca.

Uno de los sobres fue enviado a la policía en Mission, Texas, dijo el investigador Art Flores, vocero del departamento de policía de la comunidad fronteriza. Dijo que nadie resultó herido y que el sobre estaba bajo la custodia de la policía.

LETAL VENENO

Para confirmar la presencia de ricina en el paquete se realizaron dos pruebas. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a la Casa Blanca.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que la ricina se puede encontrar en un producto de desecho que se produce al procesar las semillas de ricino en aceite de ricino. Se necesitaría “un acto deliberado para producir ricina y usarla para envenenar a las personas”.

No existe un antídoto para el veneno, que puede matar a una persona dentro de las 36 a 72 horas posteriores a la exposición, según los CDC. Es poco probable que se absorba a través de la piel, pero puede ser mortal si se ingiere o se inhala.

La ricina es muy tóxica. Actúa al entrar en las células del cuerpo de una persona y evitar que las células produzcan las proteínas que necesitan”, según los CDC. “Sin las proteínas, las células mueren. Eventualmente, esto es dañino para todo el cuerpo y puede causar la muerte”.

Los síntomas de la intoxicación por ricina son diferentes, dependiendo de si el veneno se ingiere o se inhala, según la Clínica Mayo. Cuando se ingiere, se pueden producir daños en los órganos y sangrado intestinal. Cuando se inhala, causa problemas respiratorios.

El veneno podría “potencialmente usarse como un arma biológica”, según la Clínica Mayo.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui