Suspenden TPS
Foto: Archivo
Suspenden TPS
Foto: Archivo

Tepesianos viajan desde California hasta D.C. en busca de una residencia

Salvadoreños recorren Estados Unidos en busca de una residencia permanente

(NOTICIAS YA).- En lo que podría ser su última carta de su lucha hacia la residencia permanente, decenas de tepesianos iniciaron hoy el recorrido nacional de la caravana por la justicia que incluirá 30 estados y 47 ciudades.

Salvadoreños y beneficiarios del TPS se sumaron a la iniciativa para alzar su voz y exigir un camino a la residencia permanente. Desde Los Ángeles, California, tepesianos del DMV aseguran que están listos para esta travesía que durará ocho semanas y los llevará a conversar con senadores y líderes locales en decenas de estados.

LEE: Beneficiarios del TPS realizan protesta pacífica frente a Capitolio

Todo con el objetivo de conseguir el apoyo necesario para lograr acción dentro del Congreso que les permita obtener una solución permanente a su estatus.  Soledad Miranda y su hija son parte del grupo de tepesianos del DMV que participan en esta Cavarana.

Miranda asegura que ahora están luchando con más fuerza que nunca, dice que la cita electoral que está cerca es crucial.  Hicieron un llamado a la comunidad de beneficiarios del TPS a nivel nacional a sumarse a la iniciativa y promover el voto por la opción que beneficie a las comunidades inmigrantes.

LEE: En el DMV describen decisión del TPS como inhumana

La próxima parada de la caravana de la justicia será  San Francisco y luego Oregon, esperan culminar en Washington D.C. el próximo 13 de noviembre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui