Alzas en Wall Street ante esperanza de un paquete de estímulo
JUSTIN LANE/EPA-EFE/Shutterstock
Alzas en Wall Street ante esperanza de un paquete de estímulo
JUSTIN LANE/EPA-EFE/Shutterstock

Alzas en Wall Street ante esperanza de un paquete de estímulo

El mercado de valores de EE.UU. se recuperó después de que revivieron las negociaciones de estímulo en Washington.

(POLÍTICA YA). – No son solo las personas de pocos recursos quienes esperan ansiosos por ese segundo cheque de estímulo.

DEMÓCRATAS PROPONDRÁN NUEVO PAQUETE DE AYUDA CON CHEQUES DE ESTÍMULO

El mercado de valores de Estados Unidos se recuperó este lunes después de que revivieron en Washington las esperanzas de que avancen las negociaciones para un nuevo paquete de ailivio económico por el coronavirus.  

Los inversionistas también esperan por un acuerdo de estímulo de último minuto entre republicanos, demócratas y la Casa Blanca.

El repunte en las acciones ocurrió tras los alentadores comentarios de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que todavía es posible un plan de estímulo por el coronavirus, y que la nueva propuesta de los demócratas de $2.4 billones podría someterse a votación esta semana.

El paquete  incluiría beneficios por desempleo, cheques de estímulo, préstamos para pequeñas empresas y ayuda para las aerolíneas.

“Cuando tengo una conversación con la administración, es de buena fe. Confío en que el secretario Mnuchin representará algo que pueda llegar a una solución, y creo que podemos llegar a un acuerdo”, dijo la líder demócrata durante una entrevista con CNN.

Pelosi también dijo que ella y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuan manteniendo conversaciones para aprobar un nuevo paquete de alivio.

MERCADOS ESPERANZADOS

“Dada la distancia entre las dos partes, los mercados prácticamente habían renunciado a la acción antes de las elecciones”, dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group, a Business Insider.

LUCHA POR LA CORTE SUPREMA COMPLICA DIÁLOGO PARA PAQUETE DE ESTÍMULO

“Esas expectativas, que se habían estado fijando durante la última semana, se están desvaneciendo un poco hoy”.

Las acciones de Wall Street cerraron al alza después de una sesión completa en verde. El Dow Jones cerró un 1.5%, o 410 puntos, más. El índice había subido más de 500 puntos en su punto más alto. El S&P 500 en general subió un 1.6%. Estas ganancias se producen después de cuatro semanas consecutivas de pérdidas.

El Nasdaq Composite finalizó un 1.9% más alto.

Los inversores esperan que el Congreso acuerde un nuevo acuerdo de estímulo, a pesar de las infructuosas negociaciones de los últimos meses.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui