Experto que predijo victoria de Trump en 2016 ahora dice que perderá
MGN
Experto que predijo victoria de Trump en 2016 ahora dice que perderá
MGN

Experto que predijo victoria de Trump en 2016 ahora dice que perderá

Dave Wasserman dijo en septiembre de 2016 que Trump bien podría perder el voto popular y aun así ganar el Colegio Electoral.

(POLÍTICA YA). – Un “gurú de las encuestas”, que en 2016 predijo la victoria de Donald Trump,  anunció que esta vez el ganador de las elecciones del 3 de noviembre será el candidato demócrata Joe Biden.

DONALD TRUMP DIJO QUE DEJARÁ EL PAÍS SI PIERDE LAS ELECCIONES

Dave Wasserman advirtió en septiembre de 2016 que Trump bien podría perder el voto popular y aun así ganar el Colegio Electoral, y así mismo ocurrió, ya que Hillary Cllinton obtuvo más de 3 millones de votos populares adicionales que el magnate, pero él logró la mayoría de votos electorales.

“Estamos viendo a un candidato presidencial, un titular, autodestruirse”, dijo Wasserman, experto en encuestas que analiza las elecciones de las carreras del Congreso a través del Informe político no partidista Cook.

Wasserman reveló lo difícil que será para Trump ganar las próximas elecciones.

Según Mark MCkinnon, quien entrevistó a Wasserman para la revista Vanity Fair, el experto “tiene una comprensión microscópica de lo que está sucediendo políticamente en el país”.

NOTABLES DIFERENCIAS

Wasserman describió las diferencias entre esta elección y la votación de 2016 que le dio a Trump la victoria.

“Hay un par de diferencias importantes”, dijo Wasserman, y agregó: “A nivel de distrito, las encuestas que estamos viendo son bastante consistentes; está en línea con las encuestas nacionales que sugieren que Donald Trump está teniendo un rendimiento inferior a sus márgenes de 2016 [en] entre 8 y 10 puntos, con pocas excepciones”.

TRUMP ADMITE QUE SERÁ DIFÍCIL QUE LOS REPUBLICANOS MANTENGAN EL SENADO

El experto también destacó las diferencias entre Biden y Clinton como candidatos demócratas.

“Hay un par de excepciones: una es en distritos muy hispanos. [Estos] son ​​lugares donde Donald Trump se está acercando o incluso superando su desempeño de 2016. Pero también estamos viendo en suburbios realmente ricos o suburbios profesionales altamente administrativos, incluso en áreas metropolitanas tradicionalmente conservadoras, que Joe Biden está haciendo 10 o más puntos mejor que Hillary Clinton”.

A diferencia de Clinton, quien rara vez mantuvo una ventaja constante sobre Trump, Wasserman señala que “Joe Biden nunca se ha quedado atrás; ha tenido una ventaja bastante estable que ha disminuido en los márgenes “.

Wasserman cree que Trump necesita “ganar todos los estados que están realmente cerca en las encuestas en este momento: Florida, Georgia, Texas, Ohio, Iowa, Carolina del Norte“. y “tiene que abrirse paso en Wisconsin, Michigan, Pensilvania o Arizona para tener un camino para replicar su éxito en 2016″.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui