Muere el actor Sean Connery a los 90 años
Michael Ochs Archives/Getty Images
Muere el actor Sean Connery a los 90 años
Michael Ochs Archives/Getty Images

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

(NOTICIAS YA).- NOTICIAS YA- El actor escocés, Sean Connery, murió este sábado a los 90 años, según informó su familia en un comunicado a la BBC.

Sean Connery

LEE: Muere “El Sonero” Cano Estremera, cantante puertorriqueño

El intérprete de James Bond falleció en Las Bahamas, mientras dormía esta madrugada. Su hijo, Jason Connery, dijo que murió rodeado de su familia en Nassau. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, pero se sabía que la estrella de Hollywood no se encontraba bien de salud.

Estamos tratanto de asimilar la noticia porque este gran evento acaba de suceder, aunque mi padre no había estado bien por algún tiempo… Es un día triste para todos los que conocieron a mi amado padre y para toda la gente alrededor del mundo que disfrutaba del gran talento que tenía como actor“, expresó su hijo.

Connery fue el primer actor en encarnar a James Bond en la pantalla grande entre 1962 y 1983, convirtiéndose en una leyenda del cine.  Sin embargo, su éxito fue más allá del famoso agente 007 con grandes interpretaciones que le dejaron un premio Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Michael Ochs Archives/Getty Images

LEE: ‘Influencer’ muere de coronavirus luego de negar su existencia

En 1988 Sean Connery recibió el Oscar a ‘Mejor actor de reparto’ por su interpretación de un policía irlandés en la cinta ‘The Untouchables’. Y en el año 2000 fue nombrado ‘caballero’ por la Reina Isabel.

Entre sus películas más destacadas están ‘The Rock’, ‘The Hunt for Red October’ e ‘Indiana Jones and The Last Crusade’.

Tras conocer sobre la muerte de Connery, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, expresó sus condolencias en Twitter y dijo que “Hoy nuestra nación está de luto por uno de sus hijos más queridos“.

Sturgeon también rindió homenaje al compromiso de Connery con su país natal y su defensa de una Escocia independiente, y agregó que fue un “privilegio” haberlo conocido.

Sean Connery nació en Edimburgo, la capital escocesa, dentro de una familia trabajadora, y logró abrirse camino en el mundo de la actuación gracias a su talento y dedicación.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui