mujer
Pixabay
mujer
Pixabay

Madre reveló el abrumador abuso que llevó a su hija soldado a suicidarse

La joven soldado denunció la agresión sexual, pero no pasó “nada”

(NOTICIAS YA).- Una soldado de la Guardia Nacional se suicidó luego de sufrir abusos sexuales dentro del Ejército y en medio de una misión fuera del país, detalles devastadores que ahora revela su madre en espera de justicia. 

Desde pequeña, Morgan Robinson supo que quería unirse al Ejército y cuando cumplió 21 años sorprendió a su madre, Debbie Robinson, con la noticia de que ya se había inscrito. 

Morgan tenía seis años sirviendo en el Ejército cuando fue enviada a su primer despliegue a Kuwait en 2016. “Cuando estaba en Kuwait, uno de sus superiores la agredió sexualmente y la acosaba continuamente”, reveló Debbie en una conmocionante entrevista para CBS Evening News.

LEE: Encuentran cuerpo de soldado de Fort Hood tras denuncia de abuso sexual

La joven soldado denunció la agresión sexual, pero no pasó “nada”. 

Durante el mismo despliegue fue enviada a Afganistán, en donde nuevamente fue agredida sexualmente. Sin embargo, en esa ocasión la violación fue grupal y participaron varios de sus compañeros soldados, de acuerdo con su madre. 

Tras recibir amenazas, Morgan terminó demasiado asustada como para denunciar la violacion grupal. Además, tenía el trago amargo de que no hubiera acciones en contra de su primer agresor. 

“Porque la amenazaron, número uno. Y número dos, sabía que no iría a ninguna parte. No pasó nada en Kuwait con la agresión sexual y el acoso, así que ¿por qué iban a hacer algo, ya sabes, en Afganistán?”, dijo la madre de Morgan durante la entrevista. 

LEE: Proponen proyecto de ley para acoso sexual en honor a Vanessa Guillén

Morgan intentó seguir con su vida, pero en agosto de 2018 se suicidó. 

Cuatro meses antes, en abril de 2018, el entonces secretario de Defensa, James Mattis, dijo que no había tolerancia para las agresiones sexuales.

“Si bien las bajas en el campo de batalla son una realidad de la guerra, no aceptaremos bajas debido a agresiones sexuales en nuestra familia militar”, dijo Mattis, según una cita de CBS News

Pero esas declaraciones no ayudaron en nada, no significaron nada para alguien que fue abusada sexualmente y acosada en esa “familia militar”.

Tras el suicidio de Morgan, el Ejército inició una investigación sobre su muerte y finalmente le entregaron el reporte a su madre. 

LEE: Ejército dedicará una puerta a soldado asesinada y causa indignación

“Simplemente no entendía cómo podían pararse ahí y mirarme a los ojos y entregármelo”, dijo Debbie en la entrevista. 

La investigación sobre su muerte dice: “La sargento Robinson sufrió un trauma sexual, físico y psicológico mientras estaba desplegada. La secuela de este trauma fue un factor en su muerte”, destaca una cita del mismo medio. 

Ocho meses después de la muerte de Morgan, su comando emitió una reprimenda escrita al oficial que la agredió sexualmente en Kuwait.

“Si yo fuera un oficial al mando, y si tuviera hijos, ¿qué pensarías si eso le pasara a tu hija o a tu hijo? ¿Qué te gustaría que les pasara?”, se cuestionó Debbie, quien también se pregunta qué pudo hacer ella para no perder a su hija.

Ante la exposición del caso, el Ejército solo reafirmo que ya hicieron una investigación y tomaron las “medidas adecuadas” en contra del acusado, pero negaron hacer más comentarios a CBS News.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui