Nuevo jefe policial de Prince William genera expectativas en la comunidad
Nuevo jefe policial de Prince William genera expectativas en la comunidad

Nuevo jefe policial de Prince William genera expectativas en la comunidad

Organizaciones proinmigrantes afirmaron que la voz de la comunidad hispana no fue escuchada

(NOTICIAS YA).- El anuncio de la contratación de Peter Newsham como jefe de policía de Prince William fue hecho por la junta de supervisores de ese condado, Newsham es el actual jefe de la policía del Distrito de Columbia y el anuncio generó preocupación en algunos sectores de nuestra comunidad.

LEE: Centros de prueba Covid19 lucen completamente llenos en Prince William

El desempeño de Newsham en D.C. y la relación del departamento con las comunidades de color bajo su mando es un factor que alarma a líderes locales quienes esperan que el próximo jefe de policía de Prince William trabaje por fortalecer la confianza de los hispanos y afroamericanos en el departamento.

En Prince William la comunidad inmigrante sufrió por años debido a la colaboración de la policía con autoridades migratorias por el acuerdo 287G que acabó en junio de este año, la delegada Elizabeth Guzmán asegura que Newsham, quien inicia sus labores en febrero de 2021, refrescará el departamento.

La contratación de Newsham fue resultado de una búsqueda nacional, pero Luis Aguilar, director de la organización CASA en Virginia advierte que en el proceso de selección no se escuchó la voz de las comunidades hispanas. algo con lo que la delegada guzmán no está de acuerdo.

La alcaldesa Muriel Bowser agradeció a Newsham por sus más de 30 años de servicio a la ciudad donde dijo que enfrentó tiempos de grandes cambios, se espera que Newsham inicie sus labores en Prince William en febrero del 2021.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui