Nueva orden ejecutiva da beneficios a restaurantes en Maryland

Esta es la capacidad que tendrán los restaurantes para atender a los clientes dentro de las instalaciones

(NOTICIAS YA).- Tras un litigio que inició mediados de diciembre donde restaurantes pedían mantener un porcentaje de la clientela dentro de las instalaciones ante el clima invernal, este miércoles finalmente se dio a conocer el fallo.

Tras la audiencia donde verificaron los diferentes puntos en medio de la pandemia, el ejecutivo del condado de Anne Arundel, Steuart Pittman, permitirá que los restaurantes sigan sirviendo a los clientes en el interior al 25% de su capacidad.

LEE: Dueños de restaurantes interponen demandas para seguir operando

Pittman, redactó una nueva orden ejecutiva que reemplaza su orden del 10 de diciembre que debía haber pausado el comedor interior hasta al menos mediados de enero.

ANTECEDENTES

Cuando se dio a conocer que los restaurantes no podían mantener a us clientes dentro de sus instalaciones, cuatro propietarios de restaurantes de Annapolis, Severa Park y Maryland interpusieron una demanda en el tribunal del Distrito, por lo que se permitió finalmente que un porcentaje sí se mantuviera dentro de las instalaciones, manteniendo las medidas de bioseguridad por los casos de Covid-19.

Steuart Pittman dio a conocer un comunicado de prensa, donde entre otras cosas menciona que: "Espero con ansias entrar en el nuevo año con un poco menos de conflicto y mucha más esperanza".

¿QUÉ SE PERMITE?

La capacidad del 25% de personas dentro de las instalaciones aplica a restaurantes, clubes sociales, boleras, patios de comidas de centros comerciales y otros negocios que sirven comida.




Nueva orden ejecutiva da beneficios a restaurantes en Maryland

Esta es la capacidad que tendrán los restaurantes para atender a los clientes dentro de las instalaciones