Gobernador Hogan confirma variante de Covid en Maryland
Gobernador Hogan confirma variante de Covid en Maryland

Gobernador Hogan confirma variante de Covid en Maryland

(NOTICIAS YA).- El gobernador Larry Hogan, junto con el Departamento de Salud de Maryland, confirmaron dos casos de la variante de Covid-19, descubierto inicialmente en el Reino Unido, presentes en el estado.

Mediante una rueda de prensa Hogan anunció que una pareja, la cual radica dentro del condado de Anne Arundel, realizaron múltiples viajes a diversos continentes. Situación que llevó al contagio de la pareja.

Hogan explicó que un laboratorio privado realizó la prueba de Covid-19 de la pareja, pero se percataron de una irregularidad en la secuencia del virus. Razón por la cual las muestras fueron trasladadas al Departamento de Salud Pública, quienes confirmaron que se trataba de la nueva cepa del virus.

Adicionalmente la muestra fue compartida con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), quienes también confirmaron la variante. La cual es más contagiosa que la versión actual del virus.

Las autoridades de salud estatal continúan investigando esta situación para realizar un rastreo de los sitios visitados por la pareja.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui