Biden dijo que Trump dejó una ‘carta muy generosa’ antes de su partida

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, el presidente Joe Biden dijo que el expresidente Donald Trump le dejó una “carta muy generosa” antes de salir de la Casa Blanca.  Chip Somodevilla/Getty Images LEE: Biden firma órdenes ejecutivas para el manejo de la pandemia Hablando desde el Despacho Oval luego de haber firmado las órdenes ejecutivas de su […]

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, el presidente Joe Biden dijo que el expresidente Donald Trump le dejó una “carta muy generosa” antes de salir de la Casa Blanca. 

Chip Somodevilla/Getty Images

LEE: Biden firma órdenes ejecutivas para el manejo de la pandemia

Hablando desde el Despacho Oval luego de haber firmado las órdenes ejecutivas de su primer día como presidente, Biden dijo que no revelará inmediatamente los contenidos de la carta por respeto a Trump. 

El presidente escribió una carta muy generosa”, dijo Biden. “Debido a que es privada, no voy a hablar de ella hasta que hable con él, pero fue muy generosa”. 

Un asistente de alto rango de Trump describió la carta a CNN como una “nota personal” que reza por el éxito del país y que la nueva administración cuide de la nación. El asistente dijo que escribir la carta de Biden era una de las muchas cosas en la lista de Trump la noche del martes. 

Es una tradición moderna el que los presidentes salientes escriban a sus sucesores una carta y la dejen en el escritorio del Despacho Oval. Aunque Trump no le mostró la nota que dejó a Biden a muchos de sus asistentes, de acuerdo con una fuente. 

Casa Blanca por Joyce N. Boghosian

LEE: Biden dejará a Christopher Wray como director del FBI

En la sesión de información de la noche del miércoles, la secretaria de prensa Jen Psaki se rehusó a dar más detalles de la carta que Trump dejó a Biden, diciendo a los reporteros que el presidente indicó que era privada. 

A pesar de que parece sorpresivo que Trump mantuviera la tradición cuando ignoró todos los demás elementos de una transición pacífica, la acción coincide con el entusiasmo que mostró ante la carta que recibió del expresidente Barack Obama. 

Trump se sintió tan conmovido por la carta de Obama que intentó llamarlo en cuanto la leyó el día de su inauguración en 2017. Sin embargo, Obama aún estaba volando hacia Palm Springs en el avión presidencial y no pudo tomar la llamada. 

Cuando uno de los asistentes de Obama llamó de regreso a la Casa Blanca, el nuevo personal le dijo que Trump sólo quería decir gracias por la nota y quería que Obama recibiera ese mensaje; pero los expresidentes no hablaron directamente. 

Era larga. Era compleja. Era considerada”, dijo Trump sobre la carta a ABC News, una semana después de comenzar su mandato. “Y tomó tiempo hacerla, y yo lo aprecio”, agregó antes de mostrar la nota a los visitantes del Despacho Oval. 

LEE: ¿Qué pasará con el segundo juicio político de Donald Trump?




Biden dijo que Trump dejó una ‘carta muy generosa’ antes de su partida