¿Por qué los precios varían entre las ubicaciones de Costco? Esto reveló la compañía

Aunque esta práctica no es exclusiva de Costco.

(NOTICIAS YA).-Algunos clientes de Costco han notado que no todos sus artículos tienen el mismo precio en las diferentes sucursales de la tienda.

Los productos de Costco que ni los empleados recomiendan

Los precios pueden variar desde unos pocos centavos hasta dólares enteros. Pero ¿por qué los precios varían entre las ubicaciones de Costco? Esto reveló la compañía en su página web oficial.

Hay muchos factores que influyen en por qué puede haber diferencias de precio en los mismos artículos en diferentes ubicaciones de almacén de Costco. Nuestros gerentes de ubicación y equipos de compras vigilan de cerca el inventario y los precios.

1. Resulta que a menudo es una decisión calculada basada en los precios establecidos por otras tiendas en el área inmediata, es decir, la competencia.

"Con la carne y los productos agrícolas y otros alimentos básicos, generalmente se hace para igualar / vencer a una promoción que está ejecutando un competidor”, explicó un trabajador de Costco en un hilo de Reddit:

Continuó: “Digamos que las naranjas normalmente cuestan $ 9.99. Resulta que Sam's Club street está ejecutando una promoción de naranjas... Empiezan a venderlas por $ 7,98 la bolsa. Costco ve esto y decide que vamos a igualar la promoción (solo nos comemos la pérdida) y la venderemos por $ 7,99. Esto solo se hace cuando hay un competidor fuerte cerca”.

Y este dato lo confirma el Servicio al Cliente de Costco, quien verificó que "la competencia local podría afectar el precio de ese artículo".

Ex empleada revela algunos trucos para comprar mejor en Costco

2. El inventario disponible y los proveedores que cambian los precios de sus artículos entre envíos, también contribuyen a las variaciones de precios entre tiendas.

Las tiendas ajustan sus precios en función del mercado local.

Las principales marcas como Walgreens a veces varían sus precios hasta en un 55 por ciento para competir con los competidores locales, según el St. Louis Post-Dispatch.

"Nuestros precios reflejan los costos de hacer negocios en los vecindarios que atendemos, así como cualquier competencia minorista cercana. Los costos pueden variar de un lugar a otro, incluso cuando están a pocas cuadras de distancia en áreas urbanas densas, según el costo de la tienda de bienes raíces, sus horas de operación, incluyendo si está abierto las 24 horas, los costos laborales y la cantidad de clientes a los que atiende cada día, entre otros factores ", explicó al diario el portavoz de Walgreens, Jim Graham.

Costco le dice adiós a su tarjeta de membresía

Pero esta práctica no es exclusiva de Costco.

Si vives en un área con múltiples ubicaciones de la misma tienda, ten en cuenta que no siempre tendrán los mismos precios, por razones como las mencionadas arriba.

De acuerdo con la compañía, los gerentes de ubicación y equipos de compras vigilan de cerca el inventario y los precios de cada sucursal de Costco. La misma tienda recomienda a sus clientes hablar con un gerente “para obtener más ayuda con respecto a cualquier diferencia de precio.”

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente que nuestras fluctuaciones de precios de un lugar a otro puedan haber causado”, se lee en el sitio web de la tienda.




¿Por qué los precios varían entre las ubicaciones de Costco? Esto reveló la compañía

Aunque esta práctica no es exclusiva de Costco.