Prince George's optimista para recibir a los alumnos de manera presencial

De acuerdo a la directora ejecutiva de las escuelas públicas de Prince George’s, las familias tendrían la opción de escoger…

(NOTICIAS YA).- Autoridades de las Escuelas Públicas de Prince George's, enviaron un comunicado de prensa a los padres de familia respecto al llamado del Gobernador de Maryland Larry Hogan para que alumnos puedan integrarse a partir de marzo a un sistema híbrido.

LEE: Gobernador de Maryland pide a escuelas sistema híbrido desde 1 de Marzo

La directora ejecutiva de Prince George's escribió un correo electrónico al que tuvo acceso Noticias Univision Washington, citamos textual:

Estimada comunidad de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George's:

Ahora que la administración de vacunas para los educadores y el personal de apoyo ha dado inicio, como parte de la Fase 1B del condado de Prince George, me siento más optimista de que posiblemente podamos reabrir las puertas de nuestras escuelas esta primavera.

Las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS) trabajarán en colaboración con Kaiser Permanente para vacunar a nuestros empleados, con una fecha prevista de inicio del lunes, uno de febrero.

Se alentará a todo el personal a vacunarse. Cuanto antes se vacunen nuestros empleados, más rápido podremos reanudar operaciones normales, y dar la bienvenida a los estudiantes a nuestras instalaciones escolares en grupos pequeños.

A medida que aumentan los esfuerzos de vacunación, estamos revaluando las opciones de aprendizaje y el calendario para la implementación del aprendizaje en persona.

Entre los factores que se examinan figuran el del porcentaje de casos positivos de la COVID-19 en el condado de Prince George's, el número de nuevos casos diarios y la tasa media de casos diarios basada en la población.

Específicamente, consideraríamos pasar a la instrucción en persona cuando el porcentaje de casos positivos se encuentre entre el 5 por ciento y el 8 por ciento, con menos de 91 casos nuevos diarios y una tasa media de casos diarios entre el 5 por ciento y el 10 por ciento.

Con fines comparativos, a la fecha del martes, 19 de enero, la tasa de positividad era del 11 por ciento, con 468 nuevos casos diarios, y la tasa media de casos diarios era del 51 por ciento. Puede encontrar estadísticas diarias en el sitio web de PGCPS.

LEE: Gobernador republicano de Maryland “nunca dudaré en trabajar con Joe Biden”

Si reanudamos el aprendizaje en persona esta primavera, anticipamos traer a grupos pequeños de estudiantes de nuevo, tales como niveles de grado específicos y educación especial mediante el modelo híbrido.

Las familias de los grupos identificados tendrían la opción de escoger entre el aprendizaje híbrido o el aprendizaje a distancia durante el resto del año escolar. Evaluaremos nuevamente nuestros planes de reapertura a mediados de febrero.

Sigo pidiendo su paciencia mientras trabajamos en estas circunstancias. Queremos que tengan la mejor información disponible para ayudar a protegerlos a ustedes y a sus familias contra la COVID-19. Si bien algunos aspectos sin duda cambiarán con el tiempo, haremos todo lo posible para mantenerlos al día.

Gracias por su apoyo. Atentamente: Monica Goldson, Directora ejecutiva.




Prince George's optimista para recibir a los alumnos de manera presencial

De acuerdo a la directora ejecutiva de las escuelas públicas de Prince George's, las familias tendrían la opción de escoger...