Tepesianos de todo EE.UU. se reúnen en Washington D.C. para pedir residencia permanente

La comunidad Tepesiana continúa trabajando en primera línea en medio de la pandemia de Covid-19

(NOTICIAS YA).- Tepesianos de diferentes partes de Estados Unidos se han reunido en Washington, Distrito de Columbia, para pedir al gobireno de la administración Joe Biden una reforma migratoria que le de paso a la residencia permanente.

Por años los Tepesianos han trabajado en Estados Unidos con el Permiso Temporal de Trabajo y ahora piden solo una oportunidad de liberarse de la presión de ser deportados.

LEE: 40 senadores piden extensión automática del TPS y DACA ante COVID-19

La comunidad Tepesiana ha hecho la diferencia en Estados Unidos en medio de la pandemia, ya que han sido personas de primera línea, enfermeras, médicos y empleados de restaurantes  entre otros, que han generado de la economía se dinamice.

Los beneficiarios del TPS tambieén piden por las personas que tienen DACA ya que son menores que llegaron a Estados Unidos con el mismo deseo de ellos, superarse y tener un mejor futuro en un país de oportunidades.

400,000 personas amparadas bajo el TPS podrán beneficiarse del "Secure Act"

Se estima que 41,700 beneficiarios de DACA y aproximadamente 11,600 beneficiarios de TPS trabajan en la industria de la atención médica, incluidos médicos, enfermeras de cuidados intensivos, paramédicos, terapeutas respiratorios, asistentes de enfermería y técnicos de la salud.

Adicionalmente, se estima que 14,900 beneficiarios de DACA son maestros, muchos de los cuales están educando a distancia a sus alumnos durante la pandemia.

Los beneficiarios se reunieron en Lamont Plaza en la capital de los Estados Unidos para caminar hacia la plaza Black Lives Matter, frente a la Casa Blanca, donde de manera pacífica solicitarán al presidente Joe Biden la oportunidad que sin duda cambiaría sus vidas para siempre.

Actualmente se ha presentado el Dream Act, que permitiría que miles de personas cuenten con su residencia permanente, este anuncio da esperanza a miles de inmigrantes de Nicaragua, Nepal, Haití, Honduras y El Salvador quienes enfrentarían la deportación tras el vencimiento de su protección en octubre de este año.




Tepesianos de todo EE.UU. se reúnen en Washington D.C. para pedir residencia permanente

La comunidad Tepesiana continúa trabajando en primera línea en medio de la pandemia de Covid-19