Asamblea general de Maryland aprobó ayuda económica a inmigrantes con ITIN

Maryland se convertirá en uno de los pocos estados que otorga ayudas de estímulo a inmigrantes indocumentados, no ciudadanos

(NOTICIAS YA).- La asamblea general de Maryland aprobó una ley que daría ayuda económica a inmigrantes que pagan impuestos con el conocido número ITIN.

Esta es una victoria para la comunidad inmigrante pues el proyecto ofrecerá miles de dólares a quienes declaran con un Número de Identificación Tributario conocido como ITIN Number.

El Washington Post publicó: El gobernador Larry Hogan, permitirá que se convierta en ley, dijo su portavoz, califica a todos los residentes que pagan impuestos, independientemente de su estado migratorio, para recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del estado durante los próximos tres años.

LEE: Quién será elegible para tercera ronda de cheques de estímulo

La ley ampliará el crédito tributario por ingreso del trabajo del estado para los residentes de bajos ingresos a las personas que declaran con el número ITIN, lo que incluye a inmigrantes e  indocumentados que quedaron por fuera del proyecto de ley de ayuda regional inicial aprobado y firmado recientemente.

La cantidad de dinero que reciba cada contribuyente con número ITIN va a depender de su ingreso y la cantidad de dependientes que se incluyan en declaración de impuestos.

Hogan anteriormente se resistía a extender los beneficios a los no ciudadanos como parte del paquete de estímulo del coronavirus de 1.1 mil millones de dólares, recientemente aprobado por el estado, advirtiendo a los legisladores que incluirlo en esa legislación pondría en peligro todo el proyecto de ley.

LEE: Cámara de Representantes vota hoy por paquete de estímulo

Esta es una ayuda que miles de Marylanders podrán recibir en momentos en que el estado es el más golpeado en la región por Covid-19.

Actualmente se reportan 380,436 personas contagiadas, siendo los condados y ciudades más afectados:

  • Prince George's - 72,990
  • Montgomery - 63,039
  • Baltimore - 50,669
  • Baltimore City - 40,186
  • Anne Arundel - 35,510
  • Frederick - 16,869

Maryland se convierte en uno de los pocos estados que otorga ayudas de estímulo a inmigrantes indocumentados, no ciudadanos

 




Asamblea general de Maryland aprobó ayuda económica a inmigrantes con ITIN

Maryland se convertirá en uno de los pocos estados que otorga ayudas de estímulo a inmigrantes indocumentados, no ciudadanos