Maryland comenzará a implementar la vacuna Johnson & Johnson, de dosis única, esta semana

«Una vacuna de dosis única puede ser deseable para las personas que desean completar su programa de vacunación rápidamente» dijo el gobernador Larry Hogan

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció este lunes que tras la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés)  y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el estado de Maryland comenzará a implementar la vacuna Johnson & Johnson de dosis única esta semana.

A Maryland se le asignaron inicialmente 49,600 dosis de la vacuna J&J, el 100% de las cuales se distribuirán a los proveedores esta semana.

“La vacuna Johnson & Johnson es segura, eficaz y se fabrica aquí mismo en Maryland”, dijo el gobernador Hogan.

LEE: Asamblea general de Maryland aprobó ayuda económica a inmigrantes con ITIN

Agregó que "nuestro plan es llevar esta vacuna a la comunidad de inmediato para que podamos seguir aumentando nuestra tasa de vacunación".

Esta es la tercera vacuna COVID-19 segura y eficaz a la que la FDA otorga la autorización de uso de emergencia. Los funcionarios de salud estatales dirigirán la asignación de la vacuna J&J ampliamente a los sitios de vacunación masiva, hospitales, departamentos de salud locales y centros de salud comunitarios.

Además, la vacuna J&J se desplegará en las farmacias que el gobierno federal ha seleccionado para participar en su asociación de farmacias minoristas.

Esta es solo una asignación inicial de la vacuna J&J del gobierno federal, que ha enviado todo su inventario a las jurisdicciones.

LEE: Baltimore y Six Flags: las dos grandes sedes de vacunación Covid-19 en Maryland

El gobierno federal ha declarado que las asignaciones futuras de J&J podrían ser desiguales y podrían ser significativamente menores que la asignación de esta semana. 

Al prepararse para la asignación de las vacunas J&J, los funcionarios federales han advertido a los estados que "las personas pueden recibir cualquier vacuna COVID-19 recomendada y se les anima a recibir la vacuna COVID-19 más temprana disponible". Además, "una vacuna de dosis única puede ser deseable para las personas que desean completar su programa de vacunación rápidamente, no desean regresar para una segunda dosis o tienen dificultades para regresar para una segunda dosis".

Se espera que el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC brinde orientación clínica adicional sobre la administración de la vacuna J&J esta semana.

Los funcionarios de salud estatales proporcionarán más detalles a los proveedores y al público según corresponda.




Maryland comenzará a implementar la vacuna Johnson & Johnson, de dosis única, esta semana

"Una vacuna de dosis única puede ser deseable para las personas que desean completar su programa de vacunación rápidamente" dijo el gobernador Larry Hogan