Doctor Fauci responde a los hispanos dudas con las vacunas contra la Covid-19

El máximo exponente en Estados Unidos sobre temas Covid-19 envió un mensaje muy importante a la comunidad inmigrante…

Dr. Fauci

(NOTICIAS YA).- Más de 53 mil nuevos contagios se registran diariamente y el doctor Anthony Fauci, médico y científico, máximo exponente en la lucha de Covid-19 nos respondió diversos temas que podrían reflejar una luz al final del túnel en medio de la pandemia.

Estamos avanzando con la vacunación, no obstante las estadísticas reflejan que los hispanos son inmunizados a paso lento en comparación con otros grupos. En Florida por ejemplo representan un tercio de la población y solo un 17 por ciento ha recibido el medicamento.

LEE: ¿Es posible contagiarse de COVID-19 después de vacunarse?

El doctor Fauci dijo que: "sí, tenemos que hacer un mejor trabajo con eso, con la comunidad latina es que hay un alto índice de resultados graves a causa de la infección, es importante abrir centros comunitarios de vacunación en localidades con alta densidad de hispanos, equipar con vacunas a  las  farmacias en vecindarios con alta densidad de hispanos y el utilizar unidades móviles".

Muchos inmigrantes indocumentados son los trabajadores esenciales en medio de la pandemia por lo que el especialista inmunólogo respondió: "están preocupados porque creen que habrá efectos adversos, creo que solo se les muestran los datos, estas vacunas realmente seguras. Si vemos los miles de personas que inscribimos en las pruebas médicas  el récord de seguridad es realmente bueno, como suele ser con la mayoría de las vacunas".

LEE: En Maryland todos los mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19 próximamente

Tenemos las vacunas, pero salen nuevas variantes. ¿cuál es el peor escenario que podríamos enfrentar?

El doctor Fauci afirma que: "afortunadamente para nosotros las variantes que se están convirtiendo más dominantes en los estados unidos, la 117 que es referida como la variante del Reino Unido, porque fue reconocida por primera vez en el Reino Unido, esta variante está protegida muy bien por nuestras vacunas".

El máximo exponente en Estados Unidos sobre temas Covid-19 dijo a la comunidad inmigrante que: "no se rindan y no se rindan, en cuanto a los mecanismos de protección, continúen siguiendo los lineamientos de salud pública y dentro de un margen de tiempo razonable verán que saldremos de esta epidemia... Aguanten un poco más".

 




Doctor Fauci responde a los hispanos dudas con las vacunas contra la Covid-19

El máximo exponente en Estados Unidos sobre temas Covid-19 envió un mensaje muy importante a la comunidad inmigrante...