Autoridades podrían retroceder en medidas de seguridad ante aumento de casos Covid-19

Te presentamos lo que podría pasar si los contagios por Covid-19 en Maryland no se detienen…

anticuerpos covid

(NOTICIAS YA).- Algunas autoridades locales en Maryland indicaron que es posible que el estado tenga que nuevamente implementar estrictas restricciones si las cifras Covid-19 continúan aumentando, pues desde que el gobernador de Maryland Larry Hogan anunció la relajación de algunas limitaciones la tasa de contagios por coronavirus se ha duplicado.

Después de dos semanas desde que el gobernador Larry Hogan diera luz verde para levantar los límites de capacidad en las reuniones familiares, varios negocios y restaurantes, la cantidad de residentes infectados con coronavirus ha aumentado más de un 110%. 

LEE: ¿Un pasaporte de vacuna contra Covid? Es posible, según la Casa Blanca

Según las cifras oficiales en la actualidad 1,039 residentes en Maryland están hospitalizados, un aumento significativo en comparación con el 9 de marzo cuando maryland registraban 765 pacientes por Covid19. 

Joseline Peña Melnyk, delegada de Maryland dijo que “tenemos variantes nuevas y no sabemos si la vacuna nos protegerá contra eso. Aún hay muchas cosas que no sabemos de este virus, sí los casos continúan aumentando tendremos que retroceder nuevamente y volver a cerrar”. 

De acuerdo con Taveras una de las posibles causas de este incremento es el sistema de la distribución de las vacunas. 

LEE: Responsable de tiroteo en tienda de Maryland, asesinó a sus padres, quemó su casa y se suicidó

Deni Taveras, Vicepresidenta del Concejo de Prince George’s afirmó “Yo creo que cuando tú atacas el problema cómo por ejemplo en familias donde viven múltiples generaciones de un hogar y tú vacunas a esa familia y después por zonas, por edificios en las zonas más afectadas eso ayuda no solo a esa comunidad sino a la sociedad en general. Y no vacunar por edad o por dónde trabajas”. 

Funcionarios locales recalcan que el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y las medidas de higiene continúan siendo sumamente importante independientemente si ya ha sido vacunado contra el coronavirus. 

LEE: Aeropuertos Ronald Reagan y Washington Dulles cuentan con centros para detectar Covid-19

Si eres elegible te puedes registrar para recibir la vacuna a través de sitio web covidvax.maryland.gov o llamando al 1-855-MD-GOVAX (1-855-634-6829). 




Autoridades podrían retroceder en medidas de seguridad ante aumento de casos Covid-19

Te presentamos lo que podría pasar si los contagios por Covid-19 en Maryland no se detienen...