Pfizer anunció que su vacuna es segura para niños de 12 a 15 años

Los niños de 12 a 15 años podrían ser vacunados antes de que regresen a clases en el Otoño.

Pfizer

(NOTICIAS YA).- La empresa Pfizer anunció que su vacuna es segura para aplicarlas a niños de 12 a 15 años, lo que ampliaría el rango de inmunización en todo Estados Unidos.

La empresa Pfizer y BioNTech aseguró que tras un estudio su efectividad es del 100%.

Los niños de 12 a 15 años podrían ser vacunados antes de que regresen a clases en el Otoño.

LEE: Pfizer y EE. UU. firman nuevo acuerdo de 100 millones de vacunas COVID-19

Actualmente Pfizer es de las empresas que están autorizadas para la aplicación de las vacunas en mayores de 16 años.

¿Cómo fue el estudio en niños?

Alrededor de Estados Unidos hubo 2,260 voluntarios de entre 12 a 15 años, los datos preliminares mostraron que no hubo casos de COVID-19 entre adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones simuladas, informó Pfizer.

El estudio reveló que las vacunas aceleraron el sistema inmunológico de los niños.

Pfizer y su socio alemán BioNTech planean solicitar en las próximas semanas a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) y a los reguladores europeos que permitan el uso de emergencia de las inyecciones a partir de los 12 años.

LEE: Pfizer y Moderna prueban vacunas contra la variante de COVID-19 del Reino Unido

Mediante un comunicado de prensa dijeron que: 

"Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

En todo el mundo, anhelamos una vida normal. Esto es especialmente cierto para nuestros hijos. Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 en el Reino Unido".

"Es muy importante permitirles volver a la vida escolar diaria y encontrarse con amigos y familiares mientras los protege a ellos ya sus seres queridos ”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.




Pfizer anunció que su vacuna es segura para niños de 12 a 15 años

Los niños de 12 a 15 años podrían ser vacunados antes de que regresen a clases en el Otoño.