Error humano arruina millones de vacunas de Johnson & Johnson

El error ocurrió en una planta de Emergent BioSolutions ubicada en Baltimore.

(NOTICIAS YA).- Alrededor de 15 millones de vacunas de Johnson and Johnson no pasaron los estándares de calidad debido a un error de manufactura por parte de una compañía subcontratista.

El error ocurrió en una planta de Emergent BioSolutions ubicada en Baltimore, cuando por error se mezclaron los ingredientes de las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca, componentes que no son compatibles.

De acuerdo a un reporte de investigación por parte del New York Times, este percance crea un atraso en la distribución de cargamentos de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

A raíz de este error la compañía afirma que vigilará más de cerca el trabajo realizado por Emergent BioSolutions para así evitar más lapsos de calidad, ya que se atribuyó este fallo a error humano.

Se aclara que esta complicación no involucra o afecta los demás cargamentos de la vacuna que serán distribuidos a nivel nacional, ya que provienen de otra planta y han sido aprobadas por reguladores federales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Adicionalmente se confirmó que ninguna de las 15 millones de dosis estropeadas salieron de la planta en Baltimore y fueron puestas en aislamiento. En un comunicado por parte de la compañía de Johnson & Johnson se expresó que implementarán las medidas necesarias para producir alrededor de 24 millones de dosis para fines del mes de abril.




Error humano arruina millones de vacunas de Johnson & Johnson

El error ocurrió en una planta de Emergent BioSolutions ubicada en Baltimore.