267 licencias de conducir fraudulentas fueron generadas tras "acuerdo" entre hispano y empleada del MVA, Maryland

Los dos vinculados enfrentan cargos federales y las licencias han sido canceladas…

(NOTICIAS YA).- Una empleada del la Administración de Vehículos Motorizados (MVA), junto con un hispano generaron 267 licencias fraudulentas, por lo que ahora ellos enfrentan cargos federales y los documentos fabricados han sido dados de baja.

Marion Rose Payne, de 54 años junto a Antonio Portillo, de 35 años, de Manassas, Virginia, trabajaban para otorgar licencias de conducir de manera fraudulenta en Maryland.

Payne fue acusada de emitir las 267 licencias fraudulentas el pasado 31 de marzo, mientras que Portillo se declaró anteriormente culpable de su papel, pero aún no ha sido sentenciado.

Virginia: DMV responde dudas sobre licencias de conducir de indocumentados

FECHAS CLAVES

Enntre julio de 2015 y marzo de 2016, se crearon las licencias fraudulentas, que de acuerdo a las autoridades ya fueron notificadas a sus dueños de que no son legales, ya que se presume que los solicitantes pagaron hasta miles de dólares por obtenerlas.

Se dijo además que los vinculados con la investigación fabricaban las pruebas fraudulentas necesarias para la gestión, tales como prueba de vivienda y dirección de Maryland que no eran precisamente de los solicitantes.

Algunas de las personas que solicitaron la licencia en Maryland eran resindentes en Virginia, aunque dentro de la investigación no se detalla, se cree que las personas que obtenían las licencias de conducir no tenían documentos para trabajar dentro de Estados Unidos.

LEE: Indocumentados en VA ya pueden hacer cita para su licencia de conducir

El MVA dio a conocer un comunicado de prensa al respecto que detallamos textualmente:

Tras la investigación de abril de 2016, MDOT MVA canceló inmediatamente todas las licencias fraudulentas en cuestión. Además, implementamos cambios en el sistema para evitar la producción y transferencia ilegal de licencias y capacitamos al personal para reforzar los protocolos adecuados.

MDOT MVA tiene una política de cero tolerancia para el fraude y nos enorgullecemos de mantener los más altos estándares en aras de la seguridad en las carreteras de Maryland.




267 licencias de conducir fraudulentas fueron generadas tras "acuerdo" entre hispano y empleada del MVA, Maryland

Los dos vinculados enfrentan cargos federales y las licencias han sido canceladas...