Abrieron el centro de vacunación masivo en Germantown, pronto habrán más en Montgomery

Según la portavoz del condado de Montgomery en las próximas semanas se abrirán centros de vacunación masivos…

(NOTICIAS YA).- Este miércoles se desarrolló en las afueras de Montgomery College, el primer centro de vacunación masivo en Germantown. Durante el día muchos latinos llegaron a la zona.

Emperatriz Gómez de Suárez, una residente de montgomery, de 82 años, fue una de las primeras residentes hispanas en recibir su dosis de la vacuna contra el coronavirus en el primer centro de vacunación masivo de Montgomery.

Gómez de Suárez, dijo “me siento la madre más feliz del mundo que me han vacunado que cosa tan buena, la atención muy buena todo muchos muy felices han escogido un lugar precioso”. 

Larry Hogan, gobernador de Maryland afirmó que: “seguiremos abriendo más centros masivos en el estado. Tendremos 13 de estos centros de vacunación. Contamos con 3 mil puntos de distribución de vacunas, el 78% de nuestros residentes mayores de 65 años ya fueron vacunados y 46% de aquellos mayores de 18 años ya han recibido al menos la primera dosis del medicamento”.

El centro de vacunación está ubicado sobre 20,200 Observation Drive en Germantown. Estará abierto los 7 días a la semana desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde. Para residentes como Hernán tener un centro de vacunación cerca de casa era urgente. 

Gabriel Albornoz, vicepresidente de Concejo de Montgomery dijo que: “El 21% de los residentes en el condado son latinos. Hubiera sido lógico que abrieramos un centro acá desde hace tiempo pero lo bueno que ya lo tenemos acá”. 

March Elrich, ejecutivo de condado de Montgomery afirmó que “no siempre vamos a estar de acuerdo en todo pero lo importante es que tenemos claro que nuestra prioridad es vacunar a los residentes de una manera equitativa”

Lorna Virgilí, portavoz de Montgomery, afirmó que “hemos visto un incremento en casos positivos y es uso de camas en los hospitales así que por favor siga haciendo su examen del virus mientras espera por su vacuna y no baje la guardia”.

Según la portavoz del condado de Montgomery en las próximas semanas se abrirán centros de vacunación adicionales en Wheaton y Silver Spring. Recuerde que para registrarse para recibir la vacuna puede llamar al 240-777-2982. Si necesita transportación a las instalaciones llame al 311. 




Abrieron el centro de vacunación masivo en Germantown, pronto habrán más en Montgomery

Según la portavoz del condado de Montgomery en las próximas semanas se abrirán centros de vacunación masivos...