Migrantes exhortan a la vicepresidenta Harris a tomar acción

Manifestantes le dieron la bienvenida a la vicepresidenta Kamala Harris a su nueva residencia.

(NOTICIAS YA).- Después de ser seleccionada por el presidente Joe Biden para encabezar una respuesta federal a la crisis humanitaria en la frontera sur hace ya dos semanas, organizaciones exhortan a la vicepresidenta Kamala Harris que actúe lo más pronto posible.

"Necesita tomar los pasos para realmente conocer lo que está pasando en la frontera, en nuestras comunidades y las necesidades que nuestras comunidades inmigrantes necesitan para que puedan seguir adelante con una reforma migratoria”, dijo Alex Vázquez, organizador comunitario de CASA.

Entre las principales complicaciones que actualmente afligen a la comunidad inmigrante están la continuación de deportaciones, la separación de familias. Así como enmendar los daños provocados por la anterior administración, políticas que aún pesan en la mente de muchos migrantes.

“Fue decepcionante e impresionante que no hayan hecho retornar a México sin importar nuestra seguridad interna de cada quien y pues estuvimos expuestos a muchas cosas incluso a la pandemia, a zonas de riesgo, pandillas, secuestros, estuvimos expuestos a todo. Pienso que fue algo muy cruel de parte del presidente Trump”, comentó Nelson Vega, migrante originario de Nicaragua que fue afectado directamente por la política de Protocolos de Protección al Migrante (MPP).

Por su parte, Nelson se encuentra más optimista bajo la administración Biden-Harris, pero reconoce que cualquier progreso se ha visto estancado. Razón por la que organizaciones continúan ejerciendo presión ante las autoridades legislativas.

“Creemos que es esencial que ella conozca la situaciones críticas que estamos pasando en la frontera ya que ella dice que es de familia indocumentada tal vez tenga una idea pero no lo ha conocido tan cerca como fuera visitar en las fronteras”, concluyó Eliseo Magos, organizador comunitario de CASA.




Migrantes exhortan a la vicepresidenta Harris a tomar acción

Manifestantes le dieron la bienvenida a la vicepresidenta Kamala Harris a su nueva residencia.