Miembros del "Caucus Hispano" hablan con Joe Biden de Inmigración

Una noticia positiva es que el Departamento de Seguridad Nacional anunció hoy que planea otorgar unas 22 mil visas H-2B

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden sostuvo su primera reunión con miembros del "Caucus Hispano". Entre los temas de conversación con los congresistas latinos están la inmigración.

El congresista por Nueva York, Adriano Espaillat dice que se habló sobre mecanismos para lograr una reforma al sistema migratorio este 2021.

El evento se da 24 horas de que la Casa Blanca aclarara los comentarios de Biden sobre una crisis migratoria.

LEE: La Casa Blanca ordenó que las banderas fueran colocadas a media asta

La Secretaria de prensa, Jen Psaki insiste que el mandatario se refería a las condiciones en los países del triángulo norte y no al aumento de niños bajo custodia de Estados Unidos.

Psaki, dijo que "para él, la crisis de Centroamérica y las circunstancias graves de las que muchos están huyendo es lo que requiere nuestra atención y esfuerzos, y la que necesitamos abordar para prevenir que aumente el flujo de migrantes en los próximos años”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propuso ayer ofrecer visas de empleo a trabajadores agrícolas para darle frente a la migración irregular.

LEE: Major, el perro de Biden, muerde a otro empleado en la Casa Blanca

El Departamento de Seguridad Nacional anunció hoy que planea otorgar unas 22 mil visas H-2B adicionales de las 66 mil aprobadas por el congreso.

Se tratan de permisos para que inmigrantes puedan trabajar legalmente temporalmente en empleos no agrícolas, como jardinería, cocineros, y trabajadores de parques. 6 mil de estas visas serían para personas provenientes de Centroamérica.




Miembros del "Caucus Hispano" hablan con Joe Biden de Inmigración

Una noticia positiva es que el Departamento de Seguridad Nacional anunció hoy que planea otorgar unas 22 mil visas H-2B