Gobierno dará crédito fiscal por permitir que empresas den horas a sus empleados para vacunarse

Joe Biden: «ningún estadounidense trabajador debería perder un dólar de su cheque por hacer el acto patriótico de vacunarse.»

Joe Biden

(NOTICIAS YA).- Este miércoles Estados Unidos alcanzó más de 200 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, superando la meta del presidente Joe Biden que hizo un llamado para que empleadores ofrezcan tiempo libre pagado para que sus trabajadores puedan vacunarse o recuperarse por efectos secundarios.

El presidente dijo: "ningún estadounidense trabajador debería perder un dólar de su cheque por hacer el acto patriótico de vacunarse."

LEE: ¿Seguirán aplicando las vacunas de Covid-19 de Johnson & Johnson?, esto dicen los expertos

El gobierno federal ofrecerá un crédito fiscal para compensar a dueños de negocios con menos de 500 empleados por el tiempo de ausencia de sus trabajadores por un máximo de 80 horas y hasta 511 dólares por día entre el 1 de abril hasta el 30 de marzo.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca afirmó que: "el anuncio intenta abordar una de las barreras, el acceso, se trata de eliminar esta barrera dijo hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca sobre el mismo tema que fue abordado en la primera reunión entre el Caucus Hispano y el presidente ayer.

Raúl Ruiz, de California y presidente del Caucus Hispano dijo a Noticias Univision que "el asunto clave para la comunidad hispana es que la vacuna tiene que entrar a nuestras comunidades, no en forma que los que llegan primero la van a recibir porque es pone barreras."

Uno de cada cuatro estadounidenses, está completamente vacunado según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades; pero los casos de COVID-19 están aumentando.

El futuro de la vacuna de Johnson & Johnson aún sigue incierto.

La Administración de medicamentos y alimentos publicó un reporte sobre varias fallas en la planta de producción de la vacuna contra COVID-19 en Baltimore indicando que no se mantenían condiciones limpias y sanitarias y que los procedimientos para prevenir la contaminación no fueron seguidos.

15 millones de dosis fueron dañadas en las instalaciones de Emergent, ninguna fue distribuida a la población estadounidense.




Gobierno dará crédito fiscal por permitir que empresas den horas a sus empleados para vacunarse

Joe Biden: "ningún estadounidense trabajador debería perder un dólar de su cheque por hacer el acto patriótico de vacunarse."