Todas las escuelas públicas de Maryland podrían estar en clases presenciales 5 días desde Otoño

El requerimiento dejó posiciones encontradas incluso dentro de la misma junta…

(NOTICIAS YA).- Tras una reunión realizada el martes, la Junta de Educación del Estado de Maryland llegó a la conclusión de que las escuelas deben de tener las clases presenciales los cinco días de la semana, para su aprendizaje desde Otoño.

“Nuestros chicos negros son inteligentes y capaces. Como todos los demás niños, quieren aprender y tener éxito. Sin embargo, esto no sucederá si, como sistema educativo estatal, no los educamos de manera que afirmen sus diferencias de aprendizaje, atiendan sus necesidades socioemocionales, aprecien su cultura, establezcan altas expectativas y los respeten como individuos únicos ”, dijo la Superintendente de Escuelas del estado, Karen Salmon.

LEE: Universidades públicas de Maryland exigirán la vacuna contra Covid-19

Agregó que “nuestros chicos de minorías están en crisis y necesitan nuestra ayuda con urgencia. Debemos tomar medidas ahora y rectificar los obstáculos que les impiden alcanzar su máximo potencial dado por Dios".

“Las investigaciones en todo el país muestran que la mayoría de nuestros niños han experimentado un aprendizaje disruptivo como resultado de la falta de instrucción en persona durante el año pasado", sentenció Salomón.

Pero no todos están de acuerdo como el vicepresidente de la junta, Jean Halle, quien  dijo que “la posición de la junta es que siempre permitimos los comentarios del público cuando hay una nueva política involucrada y no es una política nueva. Es el restablecimiento de la política existente".




Todas las escuelas públicas de Maryland podrían estar en clases presenciales 5 días desde Otoño

El requerimiento dejó posiciones encontradas incluso dentro de la misma junta...