D.C. lanza la iniciativa de Prevención de Delitos de Verano

El objetivo es que la población pueda vivir una época libre de la violencia…

(NOTICIAS YA).- Este lunes la alcaldesa Muriel Bowser lanzó la Iniciativa de Prevención de Delitos de Verano, DC más fuerte y seguro.

Es un esfuerzo coordinado para reducir los delitos violentos en áreas específicas del Distrito a través de la prevención estratégica y la aplicación coordinada.

Cada año, durante casi once años, el Departamento de Policía Metropolitana (MPD, por sus siglas en inglés) ha identificado áreas de la ciudad que han experimentado una alta densidad de violencia y ha utilizado todos los recursos disponibles, incluido el alcance colaborativo, para prevenir delitos violentos en esas áreas de enfoque durante los meses de verano.

La iniciativa es desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

La alcaldesa Muriel Bowser dijo: “recuperamos la Iniciativa de Prevención del Crimen de Verano cada año porque los datos nos muestran que reduce el crimen en los vecindarios a los que apuntamos”.

Agregó que: "la razón por la que esta iniciativa funciona es porque no se trata solo de la vigilancia y no se trata solo de lo que está haciendo el MPD, se trata de involucrar a las personas, brindar oportunidades y trabajar en todo el gobierno de DC para brindar recursos y apoyo a los residentes que los necesitan".

Parte de los acciones que se pretenden hacer son:

  • Reducir el crimen violento;

  • Eliminar las armas ilegales de nuestras calles;

  • Responsabilizar a los delincuentes violentos reincidentes;

  • Utilizar la última tecnología de lucha contra el crimen;

  • Colaborar con agencias y organizaciones asociadas para obtener asistencia adicional;

  • E implementar un alcance innovador para todos los miembros de la comunidad.

El año pasado, en comparación con el verano anterior, las áreas objetivo de 2020 vieron una disminución del 46 por ciento en robos, una disminución del 29 por ciento en robos y una disminución del 25 por ciento en la delincuencia general.

Autoridades agregaron que: "MPD está enfocado en proporcionar a estas áreas específicas todos los recursos disponibles y utilizar estrategias basadas en evidencia e impulsadas por inteligencia para combatir el crimen, mientras se asocia con otras agencias de aplicación de la ley, organizaciones comunitarias y defensores con un objetivo colectivo de reducir el crimen".

Las áreas de enfoque del verano de 2021 incluyen: Potomac Gardens, Rosedale/Langston Carver, Greenway/Fort Dupont, Marshall Heights/Benning Ridge, Washington Highlands y Douglas/Shipley.

 




D.C. lanza la iniciativa de Prevención de Delitos de Verano

El objetivo es que la población pueda vivir una época libre de la violencia...