Familias desplazadas por incendio en Sterling piden apoyo

Alrededor de 60 adultos y 20 niños se quedaron sin hogar a causa del incendio.

(NOTICIAS YA).- Familias por su mayoría hispanas, se quedaron sin hogar tras un voraz incendio que consumió 14 unidades de un complejo de apartamentos en Sterling, VA.

Alrededor de 60 adultos y 20 niños se quedaron sin hogar a causa del incendio. Las familias piden la colaboración de la comunidad durante este momento tan difícil.

“Nos quedamos completamente en la calle, con nuestros hijos sin ropa, sin comida es indignante”, comentó Óscar Barrera, uno de los inquilinos desplazados.

Al menos 12 familias centroamericanas se enfrentan a las mismas circunstancias, el incendio ocurrió a finales del mes de abril a partir de las 10 de la mañana consumiendo los hogares sobre la 1220 Chase Heritage Circle.

“Los propietarios nos dicen que ya se anuló nuestro contrato que no nos pueden reubicar. Tenemos que buscar otro lugar”, explicó Everson Barrientos, quien también fue desplazado.

Según estos inquilinos algunos recibirán entre $300 a $2 mil dólares del depósito que entregaron al inicio de su contrato con los arrendatarios, no obstante, expresan que esa cantidad no es insuficiente para reubicarse.

“Somos gente que trabaja todos los días para ganarnos el pan de cada día, no estábamos preparados para esto", expresó Pedro Guardado, otro de los inquilinos desplazados.

Dania Core, una madre soltera que fue afectada por el incendio, reconoce que algunos de sus vecinos han logrado trabajar con la compañía de seguros, pero lamentablemente ella no se había percatado que su seguro de inquilino ya había vencido. “Yo no tengo familia, estoy sola con mi hija", dijo Core.

Si usted desea ayudar a estas familias puede donar a través de la página de recaudación de fondos GoFundMe.com bajo el nombre Funds for Chase Heritage Fire Survivors.




Familias desplazadas por incendio en Sterling piden apoyo

Alrededor de 60 adultos y 20 niños se quedaron sin hogar a causa del incendio.