Expanden campaña de vacunación sin cita previa en Maryland

La opción “walk-up” ha sido habilitada en los 13 sitios de vacunación masiva del estado.

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Bajo la campaña “Ningún Brazo Se Queda Atrás”, el gobernador de Maryland Larry Hogan anunció la expansión de la distribución de vacunas contra Covid-19 sin necesidad de programar una cita.

Esta campaña ahora se lleva a cabo en trece sitios de vacunación masiva a lo largo del estado. Conocidos como sitios “walk-up”, esta opción le permite a la comunidad llegar por su vacuna dentro del horario de operación.

Actualmente dentro del estado  se han distribuido casi 5 millones de vacunas. De acuerdo a información recabada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): 62.5 por ciento de los  residentes de 18 años - 64 años y 85 por ciento de los residentes de 65 años en adelante han recibido por lo menos una dosis de la vacuna.

“Estamos en una nueva fase de nuestro esfuerzo de vacunación en la que nos concentramos en asegurarnos de que ningún brazo se quede atrás. Los walk-ups han sido una herramienta increíblemente exitosa y ahora podemos ponerlos a disposición en todos nuestros sitios de vacunación masiva en todo el estado. Cuanto antes vacunemos a más residentes de Maryland, ya podremos dejar atrás esta pandemia de una vez por todas”, dijo el gobernador Hogan.

El Colegio de Montgomery, ubicado en la 20200 Observation Dr, en Germantown, MD, se distribuirá la vacuna de Pfizer y Moderna. El horario varía y podrá consultarlo visitando su sitio: http://www.montgomerycountymd.gov/COVID19/vaccine/Germantown.html

En Mall en Columbia, ubicado en la 10300 Little Patuxent Pkwy, en Columbia, MD, se distribuirá la vacuna de Moderna. Y operará de miércoles a domingo de 9 a.m. a 3 p.m.

En Maryland State Fairgrounds, ubicado en la 2200 York Rd, en Lutherville-Timonium, MD, se distribuirá la vacuna de Pfizer. El horario varía y podrá consultarlo visitando su sitio: http://www.baltimorecountymd.gov/vaccine.

En el Condado de Frederick, ubicado en la 800 Oak St, en Frederick, MD, se distribuirá la vacuna de Pfizer. El horario varía y podrá consultarlo visitando su sitio: http://www.marylandvax.org.

En el parque temático Six Flags America, ubicado en la 13710 Central Ave, en Bowie, MD, se distribuirá la vacuna de Pfizer. Y operará de lunes a domingo de 10 a.m. a 2 p.m.

En el estadio Regency Furniture, ubicado en la 11765 St. Linus Dr. en Waldorf, MD, se distribuirá la vacuna de Pfizer. Bajo un horario de domingo a jueves de 10 a.m. a 3 p.m.

Mientras que en el Estadio Ripken Ironbirds, ubicado en la 873 Long Dr. en Aberdeen, MD, contará con la vacuna de Pfizer. Y estará abierto de martes a sábado de 9 a.m. a 3 p.m.

El Estadio M&T Bank, ubicado en la calle 1101 Russell, en la ciudad de Baltimore, MD, cuenta con la vacuna Pfizer. De lunes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.

El Hospital de campo del Centro de Convenciones de Baltimore, en la 1 W Pratt St. en la ciudad Baltimore, cuenta con la vacuna de Pfizer pero solo estará disponible para residentes de la ciudad. Ellos operan de lunes a sábado de 10 a.m. a 12 p.m.

En la Estación de Metro Greenbelt, en la 5717 Greenbelt Metro Dr., en Greenbelt MD, también tiene la vacuna de Pfizer y tienen un horario de lunes a martes de 9 a.m. a 1 p.m., también de miércoles a jueves, de 2 p.m. a 6 p.m. y de viernes a sábado de 11 a.m. a 3 p.m.

El Estadio Conmemorativo de la Armada y la Infantería de la Marina, ubicado en la avenida 550 Taylor en Annapolis, cuenta con la vacuna de Moderna y tiene un horario de Miércoles a domingo, de 9 a.m. a 3 p.m. Solo que no se puede ofrecer vacunas sin cita previa en este sitio si hay un evento deportivo de gran escala.

El Centro Cívico y Juvenil de Wicomico, en la 500 Glen Ave. en Salisbury, MD, tendrá la vacuna de Pfizer y operará de lunes a domingo de 10 a.m. a 2 p.m.

Finalmente las Tiendas Premium de Hagerstown, en 900 Premium Outlets Blvd, Hagerstown, MD cuenta con la vacuna de Pfizer. Y tiene un horario de lunes a domingo de 10 a.m. a 2 p.m.

Tenga en cuenta que los tiempos de espera y la capacidad de vacunación pueden variar por sitio según la demanda. Se le sugiere a la comunidad que si se registran de manera previa en covidvax.maryland.gov o llamando al 1-855-MD-GOVAX esto agilizaría el proceso. Solo la vacuna de Pfizer está autorizada para ser aplicada a jóvenes de 16 y 17 años.



Expanden campaña de vacunación sin cita previa en Maryland

La opción “walk-up” ha sido habilitada en los 13 sitios de vacunación masiva del estado.