Lanzan campaña de información sobre vacunación en Prince George's

Voluntarios del Equipo de Alcance de Vacunas contra el Coronavirus de PG cuentan con una identificación oficial del Condado.

(NOTICIAS YA).- Voluntarios en el Condado de Prince George's estarán tocando en unas 226 mil puertas en vecindarios con la tasa más baja de residentes vacunados contra el coronavirus.

Ante esto, autoridades locales instan a la comunidad inmigrante a que no se alarme pues estos portarán una identificación y uniformes.

Con chalecos de seguridad color amarillo fosforescente, identificaciones a la vista mostrando el nombre "Equipo de Alcance de Vacunas contra el Coronavirus de PG” y siguiendo las normas de salubridad Covid-19 voluntarios del condado están visitando hogares en vecindarios hispanos más afectados por el coronavirus.

“Bajo la nueva iniciativa nueva iniciativa el grupo de voluntarios están tocando puertas informando a los residentes sobre la vacuna y dándoles la opción de pre registrarse", explicó Alison Flores, quien trabaja como el enlace latino de la Oficina de la Ejecutiva Angela AlsoBrooks.

Los vecindarios en donde se desplazaran los voluntarios son: Bladensburg, Temple Hills, Capitol Heights, Hyattsville, Oxon Hill, College Park, District Heights, Riverdale, Suitland, Langley Park y Mount Rainier.

“No le preguntarán información personal aparte de su nombre y dirección. No le preguntarán sobre su estatus migratorio”, informó Joseline Peña Melnyk, delegada estatal de la Asamblea General de Maryland.

Como parte de la iniciativa también se realizarán 1.3 millones de llamadas telefónicas y se enviarán 500 mil mensajes de texto animando a los residentes del condado a vacunarse.

Y es que la demanda de vacunas contra el coronavirus ha disminuido considerablemente en todo el país y el condado de Prince George's no es la excepción.

Los voluntarios también brindan información sobre recursos gubernamentales disponibles, como asistencia para el pago de alquiler, distribución de alimentos entre otros beneficios. Para más información puede llamar al 3-1-1.



Lanzan campaña de información sobre vacunación en Prince George's

Voluntarios del Equipo de Alcance de Vacunas contra el Coronavirus de PG cuentan con una identificación oficial del Condado.