Virginia se prepara para remover limitaciones si continúa progresando

El gobernador Northam exhorta a la comunidad a vacunarse y motivar a otros a hacer lo mismo.

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Virginia, Ralph Northam anunció mediante una conferencia de prensa que el próximo 15 de junio el estado planea remover todas las limitaciones de capacidad y distanciamiento social que fueron impuestas por la pandemia, siempre y cuando la situación dentro del estado continúe mejorando.

De acuerdo al gobernador esta decisión se debe al progreso que ha logrado el estado en cuanto a nivel de vacunaciones y la decremento de las hospitalizaciones y casos de mortandad en la región.

“Aún no llegamos al final de la meta y aún debemos de tomar las precauciones que sabemos que funcionan. Pero nos acercamos a un momento en donde ya podemos pensar de otra manera sobre cómo interactuamos, en especial aquellas personas que ya están vacunadas”, dijo Northam.

El gobernador también exhortó a la comunidad a vacunarse, enfatizando que el experimento lo complicado que puede ser el virus ya que el contrajo Covid-19 en octubre del 2020 y hasta la fecha aún cuenta con algunos efectos de la enfermedad como son la pérdida de olfato y gusto.

“He tenido Covid y también he sido vacunado y entre las dos es una decisión muy simple, yo prefiero la vacuna”, comentó.

Northam agregó que el contar con una población con altos índices de vacunación trae consigo múltiples beneficios, el primero siendo la salud de la comunidad y la reducción de casos de contagio, pero también la reapertura paulatina de los negocios y la posibilidad de regresar a la normalidad.

La orden estatal de continuar portando cubrebocas en espacios públicos y sitios que no permitan el distanciamiento social aún sigue en pie.

Pero Northam hizo mención que el estado continuará evaluando los lineamientos de seguridad para tomar alguna decisión sobre el tema, pero por el momento las personas que están completamente vacunadas ya no están obligadas a usar cubrebocas al aire libre cuando están solas o en pequeñas reuniones, en especial con otras personas que también ya están vacunadas.

Adicionalmente se anunció el relajamiento de ciertas restricciones, las cuales entrarán en efecto a partir del próximo 15 de mayo. Reuniones en interiores aumentará a 100 personas, mientras que en exteriores a 250.

Espacios de entretenimiento tanto en interiores o exteriores aumentarán su capacidad al 50 por ciento o mil personas. Y finalmente los restaurantes ya podrán vender alcohol después de la medianoche.



Virginia se prepara para remover limitaciones si continúa progresando

El gobernador Northam exhorta a la comunidad a vacunarse y motivar a otros a hacer lo mismo.