Republicanos en Virginia eligen a su candidato para la gubernatura

Youngkin era uno de siete candidatos republicanos buscando la nominación de su partido.

Cortesía: Campaña de Youngkin

(NOTICIAS YA).- El empresario Glenn Youngkin ha sido seleccionado como el candidato para el partido republicano en el estado de Virginia. Y ahora enfrentará a uno de los cinco candidatos demócratas para poder ocupar el cargo.

Youngkin aseguró la nominación de su partido al vencer a su contrincante Pete Snyder. Tras su victoria el candidato agradeció a los votantes y publicó un mensaje a través de sus redes sociales:

“Estoy preparado para liderar, emocionado de servir y profundamente humilde por la confianza que la gente se ha colocado en mí. La comunidad de Virginia ha dejado en claro que están listos para alguien que no es un político sino alguien con experiencia empresarial para llevar un cambio real en Richmond”, escribió Youngkin.

El nominado republicano ahora se enfrentará al nominado demócrata cuando sea elegido durante las elecciones primarias del partido a principios de Junio. Actualmente se considera que el candidato y antiguo gobernador de Virginia, Terry McAuliffe lleva la delantera.

Por su parte, Youngkin recibió una aprobación política por el ex presidente Donald Trump, quien lo llamó un candidato a favor del gobierno, la segunda enmienda y apoyo a los veteranos.

Mientras que la Asociación de Gobernadores Demócratas cataloga a Youngkin como un candidato “tóxico” que apoya las posturas y conspiraciones del ex mandatario.



Republicanos en Virginia eligen a su candidato para la gubernatura

Youngkin era uno de siete candidatos republicanos buscando la nominación de su partido.