Jóvenes del DMV ya tienen la luz verde para vacunarse

Se le recuerda a los padres de familia que solamente la vacuna de Pfizer ha sido aprobada para los niños y jóvenes de 12 a 15 años.

(NOTICIAS YA).- Los niños mayores de 12 años en la región del DMV ya tienen luz verde para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Numerosas familias acudieron al Centro de Vacunación Masiva en Germantown generando largas filas, no obstante, padres de familia aseguraron que valió la pena.

Victor Rodas, un padre centroamericano de Montgomery, mencionó que este fue un paso importante y celebra que sus dos hijos hoy recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

“Fue una larga fila primero pero ya después se fue calmando valió la pena. Al principio sí sentí poco de miedo porque no me gustan las agujas pero solo dolió poquito. Ojalá y así ya podamos salir más", relató Philip Rodas, hijo de Victor Rodas.

En el Condado de Montgomery instan a los padres a preinscribir a los niños pese a que en algunos centros de vacunación la preinscripción no es un requerimiento.

“Tenemos pre- inscritos a unos 5 mil niños entre 12-15 años en este momento, estimando que quizás haya hasta 40 mil niños en ese grupo. Los niños pueden llegar a las clínicas sin la compañía de sus padres o el tutor pero eso sí necesitarán un permiso o autorización que se puede conseguir a través del sistema prep mod del estado de Maryland por internet”, explicó Lorna Virgilí, portavoz hispana de Montgomery.

En Virginia, se requiere consentimiento por escrito de los padres si la vacuna se administra en un entorno escolar, pero no es necesario que un padre o tutor esté presente durante la inyección.

“En Virginia tenemos muchos lugares a donde los papás pueden llevar a sus niños los pediatras ya están vacunando, CVS, Walgreens, Departamentos de Salud todos los centros están equipados para vacunar a los niños. Normalmente no se necesita una cita para los niños pero recomendamos que llamen antes para saber si tienen el medicamento disponible”, dijo la Dra. Rebeca Vargas, del Departamento de Salud de Virginia.

Para más información sobre la vacuna en Virginia puede llamar al: 1-877- 829-4682

Mientras tanto, en DC es un requisito que los padres acompañen a los niños al momento de recibir la vacuna.

“Es una vacuna gratis y eficaz, esta vacuna ayudará a los jóvenes a poder participar en las actividades de una manera más segura. Tenemos muchos centros de vacunación en los que no se requiere una cita", dijo Susana Castillo, portavoz hispana para la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser.

Los centros de vacunación están situados en la Arena Stage, Fort Stanton Recreation Center, asi como Kaiser Permanente Capitol Hill Medical Center, Lamond Recreation Center, Langdon Park Community Center, Rosedale Recreation Center, RISE Demonstration Center y el Walter E. Washington Convention Center.

En Virginia y en DC todos los centros de vacunación cuentan con la vacuna para los niños, no obstante, en Montgomery es importante que se asegure de que al centro al que usted planea asistir cuente con la vacuna de Pfizer.



Jóvenes del DMV ya tienen la luz verde para vacunarse

Se le recuerda a los padres de familia que solamente la vacuna de Pfizer ha sido aprobada para los niños y jóvenes de 12 a 15 años.