Comunidad de Prince George's reacciona ante aperturas

Residentes del Condado cuentan con opiniones divididas sobre las aperturas.

(NOTICIAS YA).- La pandemia golpeó fuerte al Condado de Prince George's ya que registró más 84 mil casos de contagio y mil 400 muertes. Pero ahora los líderes de esta jurisdicción dicen que las tasas de positividad y de infección han reducido lo suficiente para colocar al condado dentro de la categoría de "bajo riesgo".

"Lo que hemos visto es que los casos positivos y las personas en hospitales han bajado y el número de personas vacunadas han subido. Entonces, por eso pensamos que es el momento", explicó Alison flores, vocera hispana del Condado de Prince George's.

De acuerdo al condado los siguientes establecimientos pueden operar al 100 por ciento de su capacidad: Restaurantes, sitios de ventas minoristas, ancianatos: si han completado la vacunación. Así como parques de atracciones, salas de bingo y casinos e instalaciones de juego.

Además de los gimnasios, centros de acondicionamiento físico y otras actividades físicas en interiores: aún se deben usar cubiertas faciales al hacer ejercicio. Piscinas cubiertas y al aire libre, tanto públicas como privadas. Negocios de servicios personales como salones de belleza, peluquerías, salones de tatuajes, salones de masajes, aún deben operar con cita previa.

"Estoy un poco asustada con sentimientos encontrados porque no todos estamos vacunados. Segundo, los niños. No tenemos vacunas para ellos. Tenemos niños pequeños menores de cinco años y eso nos asusta bastante, para ir a las compras con niños y todo nos va a poner en qué pensar", dijo Karla Rodríguez, residente de Riverdale.

Algunas restricciones se mantienen en pie para los siguientes establecimientos y actividades comerciales: Los salones de banquetes y establecimientos similares deberán de mantener el 50 por ciento de la capacidad máxima.

Campamentos diurnos: se permitirán grupos de no más de 25 participantes en el interior y 50 personas al aire libre. Campamentos residenciales: permitidos en grupos con un máximo de 25 adultos y campistas en cada área para dormir.

Las salas de conciertos deben operar al 50 por ciento de la capacidad máxima, actividades recreativas al aire libre pueden operar al 50 por ciento de capacidad.

Mientras que los eventos deportivos profesionales y universitarios, se mantendrán a no más del 50 por ciento de la capacidad del estadio.

Los clubes sociales y fraternales quedan al 50% del aforo máximo. Y las reuniones en interiores están limitadas a 20 personas y aquellas en espacios cerrados a 50.

El avance de los planes de reapertura van de la mano con la vacunación, por ello, las autoridades insisten en la importancia de recibir el medicamento.

"Estamos reabriendo pero no olvide que aún estamos en una pandemia. Si no tiene la vacuna, por favor, regístrese", exhortó Flores.

En el marco de una iniciativa para promover la inmunización entre la comunidad hispana en Prince George's. los trabajadores del condado ya han visitado más de 30 mil residentes. Para obtener una vacuna en maryland, visite la página web massvax.maryland.gov



Comunidad de Prince George's reacciona ante aperturas

Residentes del Condado cuentan con opiniones divididas sobre las aperturas.