Condado de Montgomery avanza con su plan de reapertura

Jóvenes del Condado tienen una fuerte participación a unos cuantos días de autorizarse el uso de la vacuna.

(NOTICIAS YA).- Conforme avanzan las medidas de vacunación dentro del Condado de Montgomery, miembros del concejo anunciaron las fechas para las siguientes fases de reapertura en la región.

Este progreso se debe a que el condado ha logrado una tasa de vacunación completa del 50 por ciento de los residentes, lo que permite flexibilizar las normas de seguridad y entrar a la última fase de reapertura este próximo viernes 28 de mayo.

“Las reglas del Condado no van a ser diferentes que las reglas del Estado y eso es por los sacrificios y el trabajo que ha hecho el departamento de salud y servicios públicos y también todos los residentes que han trabajado tan duro en este tema tan importante, así que esa es la buena noticia”, explicó Gabe Albornoz, vicepresidente del Concilio del Condado de Montgomery.

A partir de mañana el Condado alcanzará otra meta, logrando distribuir la primera dosis del medicamento al 60 por ciento de la población. Esto permite un incremento de capacidad en negocios al 75 por ciento. La expansión de capacidad de eventos en interiores a 250 y ya no habrá límites en reuniones al aire libre.

Dentro del primer fin de semana en el que se autorizó la distribución de la vacuna Pfizer en jóvenes de 12 años en adelante, el condado vio una participación activa de 9 mil de estos menores.

“Eso es importante porque ese porcentaje es mucho más alto que el porcentaje en el resto del país y todavía hay muchas citas que ya están planeadas para otros jóvenes también. Casi más de la mitad de jóvenes  ya en esa categoría ya han recibido la vacuna y con otros esfuerzos esperamos llegar a más jóvenes encima de eso todavia”, agregó Albornoz.

En cuanto al uso de las mascarillas, el Concejo de Montgomery se mantiene a la par con los lineamientos de seguridad de los CDC, exhortando a quienes aún no han sido completamente vacunados a continuar con su uso. Y además reconocen que los negocios tienen la discreción de seguir requiriendo su uso dentro de sus instalaciones.

“Los negocios tienen el derecho de establecer sus propias reglas y nosotros no queremos. Si lo quieren hacer eso está completamente bien por parte del condado, porque nosotros sabemos que las empresas tienen diferentes situaciones, así que es importante que ellos tomen esa decisión individual”, concluyó el concejal.

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) continúan con sus esfuerzos colaborativos y llevarán a cabo este miércoles una distribución de la vacuna contra el coronavirus en la Secundaria Argyle, ubicada en Silver Spring, de 1 a 7 de la tarde.



Condado de Montgomery avanza con su plan de reapertura

Jóvenes del Condado tienen una fuerte participación a unos cuantos días de autorizarse el uso de la vacuna.