22 estados dejarán de dar de manera anticipada 300 dólares adicionales a desempleados

Los fondos aprobados bajo el plan de rescate económico expiran en septiembre

Desempleo - aarp
Desempleo - aarp

(NOTICIAS YA).- Por lo menos 22 estados en la nación, liderados por republicanos, cesarán de otorgar de manera anticipada 300 dólares adicionales a la semana en ayuda federal a personas desempleadas, citando mejoras en la economía y escasez de mano de obra.

Georgia, Texas, y Carolina del sur están en la lista. 

Jorge Cárdenas, dueño de restaurante en Carolina del Sur dijo que “no salen a ninguna parte a trabajar porque ya tienen el chequecito semanal”.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha agotado sus opciones para seguir con la ayuda para lo que se estima serán 3 millones 600 mil individuos sin trabajo que no recibirán más de 21 mil millones de dólares.
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca afirmó que "aún hay más 8 millones de personas sin empleo dijo hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca defendiendo el seguro por desempleo federal".
Los fondos aprobados bajo el plan de rescate económico expiran en septiembre, pero algunos estados dejarán de enviarlos tan pronto como el 12 de junio.
Aquellos elegibles para recibir beneficios estatales continuarán recibiendo los fondos, que por promedio se extienden por 26 semanas, pero no recibirán los $300 adicionales del gobierno federal.
Evelyn Lugo, presidenta de la cámara de comercio hispana en Carolina del Sur dice que la cancelación del apoyo financiero no toma en consideración la realidad que las condiciones para algunos trabajadores en su estado no han regresado a la normalidad.
La Casa Blanca dijo hoy que no hay evidencia de que el seguro por desempleo está desmotivando a trabajadores a buscar empleo.


22 estados dejarán de dar de manera anticipada 300 dólares adicionales a desempleados

Los fondos aprobados bajo el plan de rescate económico expiran en septiembre