Negocios en DC se preparan para el levantamiento de restricciones

La restricciones fueron levantadas a partir de las 5 de esta mañana del viernes 21 de mayo.

(NOTICIAS YA).- A medida que los casos de contagios COVID-19 continúan disminuyendo y la cantidad de residentes vacunados contra el virus aumenta, autoridades del Distrito de Columbia levantan la mayoría de las restricciones en lugares públicos y negocios.

Después de más de un año desde el inicio de la pandemia aquí en DC., residentes de la región explican que poco a poco se empieza a respirar una sensación de alivio y normalidad.

Con mucho entusiasmo dueños de establecimientos se preparan para operar sus negocios para operar sin límites de capacidad luego de que la alcaldesa Muriel Bowser levantara la mayoría de restricciones.

“Es el momento que estábamos esperando fue un año bastante difícil", comentó Juan Rios, dueño del restaurante Catrachitos.

Bajo el nuevo reglamento los lugares de Culto, establecimientos catalogados como no esenciales como: bibliotecas, museos, centros recreativos, gimnasios, piscinas y escuelas, entre otros, ya podrán proceder sin límites de capacidad.

“Eso es bueno porque como madres tenemos que trabajar para darle de comer a nuestros hijos", dijo María Pineda, quien trabaja en DC.

Mientras que los bares y discotecas podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y al igual que para las instalaciones deportivas y de entretenimiento, el 11 de junio se eliminarán todas las restricciones de capacidad.

“La verdad es cómo un salvavidas para nosotros ya estaba llegando a un punto límite para los negocios y los empleados. Ya estamos planeando los eventos ya estamos coordinando, la última noche fue marzo 12 del 2020, estamos súper emocionados", expresó Alejandro Ventura, quien es dueño de discoteca en DC.

Por otro lado, algunos dueños de negocios expresan sentir un poco de preocupación pues la demanda de los servicios continúan aumentando, no obstante, siguen batallando para contratar personal.

“No sé qué está pasando con la gente no quiere trabajar. Esperemos que con esto y que pronto se acabarán los beneficios y más gente se vacune para que la gente ya no tenga miedo de regresar a trabajar”, agregó Ríos.

En el Distrito pese a la relajación del uso de la mascarilla para las personas completamente vacunadas no es obligatorio, la alcaldesa insta a que siempre cargue consigo para respetar a los negocios que requieran el uso de la misma.



Negocios en DC se preparan para el levantamiento de restricciones

La restricciones fueron levantadas a partir de las 5 de esta mañana del viernes 21 de mayo.